URBA / Notas
La Plata sacó la billetera
12/5/2018(A Pleno Rugby)
Sin brillar, pero a pura efectividad en el segundo tiempo, el Canario desplegó alas y doblegó Olivos por 40 a 19 en la sintética para seguir prendido en los puestos de vanguardia de la Primera A. El camino hacia el retorno ya dio otro paso.
La Plata peló la billetera, sacó a relucir lo mejor de su repertorio y, si bien la diferencia final resultó algo exagerada, se alzó con un triunfo convincente para seguir prendido. El operativo retorno es largo, tendido y cuesta arriba. Pero es una realidad y una meta a cumplir. Por nombre. Por historia. Cuarto paso en marcha.



El
Amarillo, sin brillar, pegó primero con un try del picante Maxi Casaro, que aprovechó la endeblez defensiva rival e inauguró su cuenta personal. Pero Olivos no se quedó atrás ni tampoco quiso que le coparan la parada de entrada. Fede Pichler se escapó y definió, aunque semejante esfuerzo le costó el tener que salir lesionado minutos después.

El grandote Stein se las ingenió para ampliar ventajas antes del cierre de la etapa inicial, aunque luego vería sendas tarjetas amarillas para irse expulsado y dejar a su equipo con uno menos en el tramo final del
match. Afortunadamente, no incidió en el rendimiento de sus compañeros, que supieron bancarla.

Ya en el complemento, el Canario desplegó alas. A cada error contrario respondió con una visita en el in-goal. Y con los gordos al poder, sometió con el pack para establecer un 21-7 ni lapidario ni determinante, aunque sí importante en el aspecto mental. Martín Fontán e Iván Turdó, dos fieras en la primera línea, consiguieron cada uno una conquista. 



Claro que los backs no se quedaron atrás y aportaron lo suyo. Así, en una de las últimas, Facu Barci y el propio Casaro decoraron cifras con un par de irrupciones que brindaron el punto bonus, algo que a futuro puede resultar fundamental. El otro extra corrió por cuenta de Pepu Mercerat, quien regresó al club tras su paso por el rugby europeo.

Olivos (19): Federico Pichler; Martín Álvarez, Facundo Ioppolo, Martín Zacchigna y Gastón Pichler; Alejandro Maggi e Ignacio Inchauspe; Giorgio Triulzi, Facundo Domínguez y Facundo Dos Santos; Martín Dobanton y Marcos Villagra; Nicolás Ocello, Gastón Demergasso (cap) y Franco Hazaña.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Tomás Aso, Juan Pablo Demergasso, Facundo Laschera y Juan Manuel Ledesma.

Tries: F. Pichler, Try-Penal, Domínguez
Conversiones: Inchauspe
Amonestados: Maggi, Zacchigna

La Plata (40): Federico Sica; Máximo Casaro, Fermín Incháurregui, Pablo Molina (cap) y Facundo Barci; Patricio Roán y Manuel García Mónaco; Juan Cruz Riesgo, Juan Carlos Gentile y Pedro del Torno; Valentín Ozog y Federico Stein; Ariel del Cerro, Martín Fontán y Juan Ignacio Della Salda.
Entrenador: Dimas Suffern Quirno.
Ingresaron: Iván Turdó, Pedro Mercerat, Adrián Alarcón, Francisco Pin, Juan Merzdorf, Homero Alegre, Francisco Uriarte y Nicolás Griffiths.

Tries: Casaro (2), Stein, Fontán, Turdó, Barci
Conversiones: P. Roán (4), Mercerat
Amonestado: Stein
Expulsado: Stein

Cancha: Olivos Rugby Club.
Árbitro: Matías Fresia.
Intermedia: Olivos 31 – La Plata 34.
Preintermedia: Olivos 33 – La Plata 36.
URBA - Primera A
Fecha 5 - Sábado 12 de Mayo
Curupaytí634Pueyrredón
Banco Nación 1623Deportiva Francesa
San Carlos726Los Tilos
Olivos1940La Plata
Univ. de La Plata1252Liceo Naval
Mariano Moreno1715Atlético del Rosario
Buenos Aires2517San Albano
Posiciones - URBA Primera A 2018
 PtsJGEP
Atl. del Rosario1854-1
La Plata1854-1
Pueyrredón1854-1
Los Tilos1754-1
San Carlos1754-1
Liceo Naval1152-3
Curupaytí115212
Mariano Moreno1052-3
Olivos952-3
Buenos Aires852-3
San Albano75113
Banco Nación751-4
Dep. Francesa751-4
Univ. de La Plata451-4

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online
Otras Noticias