URBA / Notas
Biei renueva el aire
12/5/2018(A Pleno Rugby)
Gracias a un buen segundo tiempo, el León rugió fuerte y se quedó con un partido muy cambiante al derrotar por 25 a 17 a San Albano, su primer éxito como local en la temporada. Para los de Corimayo fue la tercera caída en cinco partidos.
Estuvo bueno para Buenos Aires. Sí, porque en un verdadero partidazo de ida y vuelta, por fin gritó victoria en casa luego de algunas desilusiones (Banco, Curupa) y lo logró ni más ni menos que frente a uno que es siempre candidato y que viene de jugar el repechaje por el ascenso al Top 12. ¿La clave? No darse por vencido y un gran segundo tiempo, donde lo dio vuelta.

Sin embargo, pegó primero Biei con una irrupción de Etcheverry, una de las jóvenes y tantas promesas que suelen salir de su inagotable cantera de recursos. San Albano no se quedó atrás y respondió al golpe por golpe gracias a los tries de Mac Gaw y del capitán Matlob para quedarse con el parcial por 17-8. Luego, la nada misma.



Sí, porque el equipo de Corimayo mermó en su rendimiento, se vio superado y no pudo anotar siquiera un punto. Por supuesto, el León lo aprovechó, afiló las garras y se comió crudo a su rival con una ráfaga de tries y de aciertos a los palos de su capitán, Peirano. Inda Ledesma, retornado tras un breve paso por el rugby internacional, encendió la ilusión.

Y sobre el final, Francisco Crespo, que está dulce en la materia (la fecha pasada le marcó un gran try a Atlético del Rosario), aportó cifras definitivas para que se respiren otros aires en San Fernando. Por su parte, en el Sur el clima se enrarece un poco después de la igualdad de la jornada anterior y esta tercera derrota en cinco juegos.

Buenos Aires (25): Francisco Crespo; Ignacio Almasqué, Manuel Traverso, Agustín Peirano (cap) y Nicolás Curti; Indalecio Ledesma y Pedro Boll; Tomás Etcheverry, Julián Pomerantz y Santiago Piola; Ramiro Almasqué y Francisco Aguer; Nicolás Esteban, Diego Petrongolo y Agustín Rodríguez Núñez.
Entrenador: Gonzalo Etchepare.
Ingesaron: Víctor Olguín, Blas Coria y Justo Ristorini.

Tries: Etcheverry, Ledesma, Crespo
Conversiones: Peirano (2)
Penales: Peirano (2)

San Albano (17): Juan Querel; Santiago Villán, Octavio Trabucco, Hernán Matlob (cap) y Tomás Mac Gaw; Felipe Abate y Bruno Bravo; Álvaro Martín, Agustín Irurzun y Pablo Milbrandt; Agustín Bockett-Pugh y David Balmaceda; Martín Álvarez, Federico Francomano y Cristian Mendoza.
Entrenador: Nicolás Lualdi.
Ingresaron: Sebastián Estefan, Julián Visser, Gastón Matlob y Tomás Gracia Costa.

Tries: Mac Gaw, H. Matlob
Conversiones: Querel (2)
Penales: Querel
Amonestados: Bockett-Pugh, Querel

Cancha: Buenos Aires Cricket & Rugby Club.
Árbitro: Tomás Bertazza.
Intermedia: Buenos Aires 41 – San Albano 13.
Preintermedia: Buenos Aires 18 – San Albano 11.
URBA - Primera A
Fecha 5 - Sábado 12 de Mayo
Curupaytí634Pueyrredón
Banco Nación 1623Deportiva Francesa
San Carlos726Los Tilos
Olivos1940La Plata
Univ. de La Plata1252Liceo Naval
Mariano Moreno1715Atlético del Rosario
Buenos Aires2517San Albano
Posiciones - URBA Primera A 2018
 PtsJGEP
Atl. del Rosario1854-1
La Plata1854-1
Pueyrredón1854-1
Los Tilos1754-1
San Carlos1754-1
Liceo Naval1152-3
Curupaytí115212
Mariano Moreno1052-3
Olivos952-3
Buenos Aires852-3
San Albano75113
Banco Nación751-4
Dep. Francesa751-4
Univ. de La Plata451-4

Por: Pablo Pombo
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias