URBA / Notas
San Albano sorprendió y ganó
9/6/2018(A Pleno Rugby)
Por la octava fecha de la Primera A, el conjunto de Corimayo venció a Los Tilos por 32 a 7 en condición de visitante, con un destacado juego de sus tres cuartos a la hora de llegar al in-goal rival. Los de Barrio Obrero cayeron después de seis victorias al hilo.
San Albano sorprendió en la ciudad de las diagonales y en la octava jornada se impuso en cancha de Los Tilos, para comenzar a sumar puntos y poder salir de los últimos puestos en la tabla general. De esta manera, los del sur sumaron su segunda victoria consecutiva en lo que va del torneo.


Con el pitazo inicial de Tomás Bertazza comenzó el match. Los locales tomaron la lanza y comenzaron mejor. Ya de movida, a los once minutos del primer tiempo, su fullback, Nicolás Fernández logró apoyar y puso el partido 7-0 a favor. Estos serian los únicos puntos que sumaría los de Barrio Obrero a lo largo de toda la tarde.

San Albano, por otro lado, no podía hacer pie en la cancha, no se salía una. Antes del final del primer tiempo, conseguiría convertir un penal por medio de su apertura Felipe Abate para poner las cosas 7-3 abajo e ir al descanso.

Después de una primera parte muy floja del conjunto visitante, ajustaron algunos detalles en los últimos metros y lograron pasar a ganar gracias al try de su wing Santiago Villán y de esta manera dar vuelta el tanteador 10-7.

En el segundo tiempo, se vio un Los Tilos desconocido. No pudo sumar más puntos, por lo tanto, Albano aprovecho el mal momento de su rival y logró dos tries por intermedio de Octavio Trabucco y Tomás Gracia Costa para sellar una importantísima victoria por 32-7.

La próxima fecha, Los Tilos visitará a Pueyrredon, mientras que San Albano recibirá a La Plata en busca de seguir en alza para conseguir el ascenso al Top 12 de la URBA.

Los Tilos (7): Nicolás Fernández; Isaías Mellibovsky, Guido Michelutti, Bautista Assereto y Felipe Castilla; Bautista Santamarina y Homero Picone; Bautista Gatti, Lucas Santipolo y Manuel Castagnet; Matías Russo (cap) y Tomas Ballestra; Miguel Leiger, Iván Korenblit y Hernán Ochoteco.
Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.
Cambios: ST 1', Manuel Puertas por Ochoteco; 14', Manuel Ronga por Ballestra, y 26', Bautista Azcárate por Michelutti y Facundo Mendy por Picone.

San Albano (32): Juan Querel; Tomás Mac Gaw, Hernán Matlob (cap), Octavio Trabucco y Santiago Villán; Felipe Abate y Bruno Bravo; Álvaro Martín, Agustin Irurzun y Gastón Matlob; Agustín Bockett-Puhg y David Balmaceda; Julián Visser, Federico Francomano y Facundo Peroncello.
Entrenador: Nicolás Lualdi.
Cambios: ST 4', Juan Manuel García por H. Matlob; 24', Tomás Gracia Costa por Villán, y 29', Tomas Guillemi por Balmaceda.

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Gol de Santamarina por Try de Fernández (LT), y 21', Penal de Abate (SA).
Resultado Parcial: Los Tilos 7 - San Albano 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Penal de Abate (SA); 5', Try de Villán (SA); 20 y 35', Goles de Abate por Tries de Trabucco y Gracia Costa (SA), y 28', Try-Penal (SA).
Expulsado: 29' Assereto (LT).

Cancha: Los Tilos.
Árbitro: Tomas Bertazza.
Intermedia: Los Tilos 69 - San Albano 12.
Preintermedia: Los Tilos 71 - San Albano 19.
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
La Plata3387-1
Atl. del Rosario3187-1
Los Tilos2686-2
Pueyrredón2385-3
San Carlos2285-3
Buenos Aires2185-3
Mariano Moreno2084-4
San Albano168314
Liceo Naval1683-5
Dep. Francesa1583-5
Olivos1483-5
Curupaytí128215
Banco Nación781-7
Univ. de La Plata481-7

Por: Gastón Antonelli (@gastiantonelli)
Foto: San Albano
Otras Noticias