URBA / Notas
Hindú, de menor a mayor
9/6/2018(A Pleno Rugby)
El equipo de Don Torcuato superó a Newman por 26 a 9 y se mantiene como puntero del Top 12. Tras un primer tiempo chato, el Elefante sacó a relucir su juego en el complemento y fue mucho para el Cardenal. Los dos volverán a verse las caras en la final del Nacional. Video >> El poderío de su pack. Santi: "Debemos estar enchufados".
Benavídez fue el escenario de un partido que arrancó chato en el primer tiempo pero que en la segunda mitad mejoró debido a que Hindú logró plasmar en la cancha su rugby ofensivo y terminó venciendo a Newman por 26 a 9. 


Uno de los puntos altos en la visita fue el fullback Francisco Mateu, quien a puro quiebre de cintura anotó el segundo try de su equipo y además se mostró seguro en el juego aéreo y picante a la hora de explotar los espacios vacíos.

Newman, que necesitaba ganar para escapar del anteúltimo puesto de la tabla, mostró poco y nada en ataque y cuando tuvo sus chances, fundamentalmente a través del line y el maul no las supo capitalizar.


Hindú, por su parte, aprovechó este triunfo para seguir en la punta y también para darse cuenta de que tiene plantel para seguir creciendo, porque los ingresados Luciano Deza y Rodrigo Almada jugaron en gran nivel y se dieron el gusto de anotar un try cada uno.

Otra de las claves que pesó para que ganara el Elefante pasó porque sus forwards se mostraron muy seguros en defensa y no cometieron penales en demasía, algo que lo complicó a Newman a la hora de intentar recortar el resultado.

 

Este choque por el Top 12 les sirvió a ambos equipos para prepararse de cara a la final del Nacional de Clubes que disputarán el 30 de junio en la cancha de Vélez. Por el lado de Hindú queda la certeza de que llega en buena forma mientras que Newman deberá mejorar algunos aspectos de su juego.

Newman (9): Florencio Llerena; Tomás Adrogué, Tomás Keena, Matías Freyre y Germán Mignone; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Benjamín Bonasso, Carlos Uranga y Marco Mazzucchelli; Tomás Ureta y Marcos de la Vega; Luciano Borio, Marcelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Javier Urtubey y Santiago Piccaluga
Cambios: ST 27', Daniel O'Connor por Ureta, y 29', Lucas Morgan por Porolli, Lucas Marguery por Braca y Felipe Freyre por M. Freyre.

Hindú (26): Francisco Mateu; Martín Cancelliere, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Federico Graglia; Santiago Fernández (cap) y Felipe Ezcurra; Tomás Resnick, Luca Iachetti y Augusto Bavaro; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Agustín Capurro e Isaías Quiroga.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Juan Ignacio Gauthier y Lucas Ostiglia
Cambios: ST 23', Horacio Agulla por Senillosa; 31', Luciano Deza por Iachetti, y 35', Rodrigo Almada por B. Agulla y Lucas Camacho por Ezcurra.

Tantos en el Primer Tiempo: 16', Penal de Gutiérrez Taboada (N); 25', Drop de Gutiérrez Taboada (N), y 31', Gol de Fernández por Try de Capurro (H).
Amonestado: 30' Bonasso (N), y 40' Bavaro (H).
Resultado Parcial: Newman 6 - Hindú 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Penal de Gutiérrez Taboada (N); 17 y 40', Goles de Fernández por Tries de Mateu y Almada (H), y 33', Try de Deza (H).

Cancha: Newman.
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Intermedia: Newman 24 - Hindú 19.
Preintermedia: Newman 26 - Hindú 19.



La Figura: Francisco Mateu. El fullback de Hindú jugó en gran nivel y se dio el gusto de anotar uno de los tries del triunfo de Elefante.
URBA - Top 12
Fecha 5 - Sábado 9 de Junio
Newman926Hindú
SIC2218CUBA
Lomas725Pucará
Belgrano3214Regatas
San Martín1940Alumni
CASI3034San Luis
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Belgrano 1954-1
Hindú1954-1
SIC1854-1
Pucará1854-1
San Luis1754-1
Alumni1653-2
CASI1453-2
San Martín952-3
CUBA951-4
Newman751-4
Regatas25--5
Lomas 15--5

Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias