URBA / Notas
Un Marrón de punta
9/6/2018(A Pleno Rugby)
Belgrano no le tuvo piedad a Regatas y se llevó el cuarto triunfo al hilo tras vencerlo por 34 a 12. Los de Virrey del Pino sueñan con repetir lo hecho en 2016 y para seguir en esa dirección tendrán que dar otro paso en el clásico que se aproxima ante Alumni.
El invierno parece haberlo puesto furioso. El frío es un testigo primordial de esta racha. Es que, desde que llegaron las bajas temperaturas a la capital porteña, Belgrano no detiene su marcha y ya se adjudicó su cuarto triunfo consecutivo.



El
Marrón está reencontrándose cada vez más con su juego y cada fin de semana parece estar más consolidado como uno de los principales candidatos del Top 12. Esta vez el que lo sufrió fue Regatas, que inversamente a lo que le sucede al local, no encuentra la estabilidad necesaria ni tampoco los caminos para hacer pie en el torneo.

El primer tiempo tuvo como protagonista principal al pack de forwards local y fue un anticipo de lo que terminaría siendo los 80 minutos. Primero Julián Rebussone se dio el gusto de debutar en el in-goal rival para apoyar su primer try.

Y luego, pese a una desconcentración que terminó en el try de Malcom Spencer, Benjamín Guayta fue el encargado de aprovechar al máximo la unión y la fortaleza de los forwards, quienes hicieron una vez más un trabajo perfecto.

La diferencia en el score le terminó siendo muy cuesta arriba al conjunto de Bella Vista, que tuvo enfrente a un equipo más asociado a un "demonio" que no se detiene en despertar a sus rivales del sueño, en este caso, de quedarse en el Top 12.

El segundo try personal de Guayta y un try-penal, forzado también por los forwards, dieron indicio de una nueva victoria por 32-14 para los de Virrey del Pino, que luego de cinco fechas están más que consolidados y comparten la cima junto al siempre candidato Hindú.

Con el objetivo de demostrar que este nivel de juego no es coincidencia, Belgrano tendrá enfrente en la próxima fecha nada más y nada menos que a su clásico rival, Alumni. Un choque de jerarquía para levantar aún más el ánimo.

Belgrano (32): Agustín López Isnardi; Juan Ignacio Landó, Matías Masera, Fermín Martínez y Santiago Carroll; Rafael Migale y Juan Martín Retamosa; Francisco Gorrissen (cap), Julián Rebussone y Facundo Camardón; Mauro Rebussone y Benjamín Guayta; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo e Ignacio Favre.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Diego, Francisco y Luis Gradín.
Ingresaron: Andrés Bianco, Adolfo Martínez, Francisco Cubelli, Tomás Venter y Tomás Gorrissen.

Regatas (14): Malcom Spencer; Alejo Barrera, Carlos Schmidel, Cruz Camerlinckx y Facundo Cordero; José de la Torre y Marcos Joseph; Santiago Camerlinckx (cap), Nicolás Pyzynski y Agustín Medrano; Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosh; Mateo Trimarco, Pedro García Colinas y Román Casté.
Entrenadores: Santiago Medrano, Fernando Tamburrino y Santiago Ocampo.
Ingresaron: Manuel Sanucci, Nicolás Luna, Lucas Rush y Nicolás Marzano.

Tantos en el Primer Tiempo: 10 y 38', Goles de López Isnardi por Tries de J. Rebussone y Guayta (B); 14', Penal de De la Torre (R), 17', Try de Spencer (R), y 29', Penal de López Isnardi (B).
Amonestado: 38' Schmidel (R).
Resultado Parcial: Belgrano 17 – Regatas 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6 y 21', Penales de De la Torre (R); 7', Penal de López Isnardi (B); 12', Try-Penal (B), y 25', Try de Guayta (B).
Amonestados: 5' Masera (B), y 31' Guayta (B).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Intermedia: Belgrano 26 – Regatas 26.
Preintermedia: Belgrano 20 - Regatas 11.
URBA - Top 12
Fecha 5 - Sábado 9 de Junio
Newman926Hindú
SIC2218CUBA
Lomas725Pucará
Belgrano3214Regatas
San Martín1940Alumni
CASI3034San Luis
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Belgrano 1954-1
Hindú1954-1
SIC1854-1
Pucará1854-1
San Luis1754-1
Alumni1653-2
CASI1453-2
San Martín952-3
CUBA951-4
Newman751-4
Regatas25--5
Lomas 15--5

Por: Lautaro Virla (@LautaVirla)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias