URBA / Notas
SIC se lo llevó en el final
9/6/2018(A Pleno Rugby)
El San Isidro Club esta vez tuvo la suerte de su lado y lo ganó con un try de Panzarini en el último minuto para imponerse sobre CUBA por 22 a 18. Con el éxito, quedó cerca de los líderes en el URBA Top 12, Hindu y Belgrano, ya que no pudo conseguir el punto bonus. Video >> El SIC a toda velocidad. CUBA, golpeó primero.
Los zanjeros venían de perder en el último minuto en Torcuato ante Hindú y siguieron con muchas bajas en su XV (Arias, Etchart, Madero, Piccinini) y un equipo repleto de jugadores jóvenes que van haciendo sus primeras armas en el equipo. CUBA, en cambio, había logrado un triunfo importante ante Lomas y querían volver a sumar de visitante en Boulogne.



A Los cinco minutos de juego, la visita ya estaba arriba en el marcador con un try a pura potencia de su centro Felipe Benegas, convertido por Salazar. Otra vez Salazar, en esta oportunidad anotando un penal, aumentaba la ventaja a 10 a 0 en tan solo 12 minutos. Los de Villa de Mayo arrancaban sorprendiendo ante un adversario que no le encontraba la vuelta al desarrollo.

Dos amarillas al conjunto cubano (Pisani y Rubira), le otorgaron a los forwards zanjeros mayor predominio en las formaciones fijas, para que, tras de un scrum que avanzó, Soares Gache corra la base y asista a Facundo Fernández Madero que, con el aval del TMO, marcó el try debajo de los postes.

El reemplazante de Madero, Franco Moneta, metió una asistencia futbolera para que Lucas Bustos sólo tenga que apoyar la pelota y el SIC lo daba vuelta con el 12 a 10 parcial. Nuevamente Moneta era partícipe, metiendo un gran penal y estirando la ventaja para la Zanja a 15-10. Pero del otro lado, Salazar era quien marcaba un penal para irse al descanso con un momentáneo 15 a 13. 



El segundo tiempo iba a ser muchísimo más cerrado. Las dos defensas eran sólidas y los ataques cometían muchos errores de manejo por lo que el score se mantuvo durante 30 minutos iniciales de la segunda parte. El SIC estuvo cerca de marcar muchas veces pero no aprovechó esas situaciones.

Pero la sólida defensa de CUBA iba a tener una oportunidad. Lograron un penal que se transformó en line y maul para que Facundo Aguirre apoye y de vuelta las cosas cuando sólo quedaban 10 minutos de juego. 15-18 arriba los de Villa de Mayo que tenían que aguantar la avalancha zanjera que se iba a venir.

El SIC salió a buscarlo con todo, recuperó la salida y arrancó a jugar. Los fowards iban avanzando metro a metro hasta que Tomás Meyrelles se dio cuenta que el espacio estaba en el ciego y habilitó a Andrea Panzarini para que, tras otra intervención del TMO, el SIC revierta el score y gane el partido por 22 a 18 con la conversión de Moneta.



Importante victoria de los de Boulogne en su primer partido como local después de haber perdido en el último minuto con Hindu. CUBA, pro su parte, debe levantar si quiere pelear arriba.

SIC (22): Lucas Bustos; Facundo Giorgiutti, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero (cap) y Alberto Miguens; Franco Moneta y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Alan Kessen y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi; Marcos Gatica, Lucas Rocha y Francisco Pachano.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo
Ingresaron: Segundo Aguilar, Ricardo Macchiavello, Lucas Sommer, Mariano Miguens y Carlos Pirán.

CUBA (18): José Prat Gay; Agustín Migliore, Felipe Benegas, Benjamín Miguens y Federico Salazar; Pedro Bence Pieres y Federico Miranda; Tomás de la Vega (cap), Lucas Maguire y Segundo Pisani; Santiago Uriarte y Felipe Aranguren; Gabriel Rubira, Santiago Tsin y Facundo Aguirre.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.
Ingresaron: Mateo Bence Pieres, Martín Jurisic, Benjamín Gutiérrez y Francisco Garoby.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Gol de Salazar por Try de Benegas (C); 12 y 37', Penales de Salazar (C); 20', Gol de Moneta por Try de Fernández Madero (S); 25', Try de Bustos (S), y 33', Penal de Moneta (S).
Amonestados: 15' Maguire (C), y 22' Rubira (C).
Resultado Parcial: SIC 15 - CUBA 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 30', Try de Aguirre (C), y 36', Gol de Moneta por Try de Panzarini (S).
Amonestado: 35' Miguens (S)

Cancha: San Isidro Club.
Arbitro: Diego Lentini.
Intermedia: SIC 26 - CUBA 13.
Preintermedia: SIC 28 - CUBA 27.



La Figura: Franco Moneta: El jugador más dulce del partido y colaboró con siete puntos importantes en la victoria de su equipo. . 

URBA - Top 12
Fecha 5 - Sábado 9 de Junio
Newman926Hindú
SIC2218CUBA
Lomas725Pucará
Belgrano3214Regatas
San Martín1940Alumni
CASI3034San Luis
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Belgrano 1954-1
Hindú1954-1
SIC1854-1
Pucará1854-1
San Luis1754-1
Alumni1653-2
CASI1453-2
San Martín952-3
CUBA951-4
Newman751-4
Regatas25--5
Lomas 15--5

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias