URBA / Notas
Alumni volvió al triunfo
9/6/2018(A Pleno Rugby)
El conjunto de Tortuguitas volvió a la senda ganadora en el URBA Top 12, con una importante victoria en condición de visitante ante San Martín por 40 a 19 y sumó su tercer triunfo en el certamen, con bonus incluido.
Alumni quería recuperarse de las dos derrotas ante San Luis y CASI, y esta era una gran oportunidad para sumar y aspirar a volver a las primeras posiciones de la primera categoría de Buenos Aires.



Por otro lado, el Tricolor llegaba al encuentro con una victoria muy importante sobre Regatas de Bella Vista, que le daba esperanzas para enfrentar a su rival y tratar de conseguir un nuevo triunfo que le permitiera sumar unidades vitales para conseguir su primer objetivo, que es mantener la categoría.

De entrada, San Martín comenzó a mover la pelota y sorprendió a su rival con un try en la bandera de la mano de Juan Bugge, para poner a su equipo 5 a 0 arriba. El partido continuó con mucha acción, demasiado contacto físico caracterizado por buenos tackles, rucks y mauls, pero ambos equipos no lograban sumar puntos, hasta que a los 25’, luego de insistir con los forwards en el centro de la cancha, un juego de manos dejó solo al primera línea Tomás Aguirre de cara al ingoal. El forward corrió un par de metros y se zambulló en el ingoal. De Gionavanni convirtió y puso el partido 12 a 3



Con el devenir de las acciones, Alumni comenzó a tener un poco más la pelota y principalmente aprovechó los errores del rival. De esta manera, sumó puntos a través de los penales de Frana, quien dejó el marcador 12 a 9 abajo. Parecía que el primer tiempo iba a culminar así, pero en una de las últimas jugadas, Mariano Romanini, marcó debajo de los palos, luego de una gran jugada colectiva que empezó en un line a favor en 22 yardas. Así, el conjunto visitante dio vuelta el partido y puso las cosas 16 a 12 arriba.

El complemento se caracterizó por el dominio de Alumni sobre San Martín. El que tenía la pelota era el conjunto visitante y, de esta manera, a los 15 minutos sumó otro try, de la mano de su fullback, Tomás Corneille, quien dejó el marcador 21 a 12 a favor de su equipo. Pero los locales reaccionaron y rápidamente se pusieron a tiro con otro try de Tomás Aguirre y pusieron las cosas 21 a 19.



El sueño de San Martin de dar vuelta el partido duró poco, ya que Alumni se hizo fuerte en defensa y contundente en el juego colectivo. Tal es así, que liquidó el encuentro, primero con un try convertido de Iñaki Etchegaray y luego con tries de Tomás Paserotti, su capitán, y Tomás Cubilla. De esta manera, se cerró el partido con triunfo para los de Tortuguitas que se llevaron el bonus a casa y volvieron al triunfo.

San Martín (19):
Franco De Giovanni; Gianluca Squilari, Manuel Puente, Tomás Grisetti y Juan Bugge; Manuel Bianco y Miguel Schifino (cap); Federico Giordanelli, Santiago Aguilera y Rodrigo Troglio; Luciano Mastrolorenzo y Nahuel Escalante; Franco Fontana, Franco Cammarata y Tomás Aguirre.
Entrenadores: Juan Mauro y Tomás Druetta.
Ingresaron: Matías Perillo, Nahuel Caracciolo, Nicolás Pollet, Matías Grisetti y Sebastián González Montaner.

Alumni (40): Tomás Corneille; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti (cap); Mariano Romanini, Ignacio Etchegoyen y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Mateo Baldunciel y Federico Lucca.
Entrenadores: Santiago van der Ghote y Nahuel Neyra.
Ingresaron: Juan Patricio Anderson, Tomás Bivort, Andrés Mercanti y Juan Ignacio Ceraso.

Tantos del Primer Tiempo: 2', Try de Bugge (SM); 5, 30 y 35', Penales de Frana (A); 20', Gol de De Giovanni por Try de Aguirre (SM), y 38', Try de Romanini (A).
Resultado Parcial: San Martín 12 - Alumni 16.

Tantos del Segundo Tiempo: 15', Try de Corneille (A); 17', Gol de De Giovanni por Try de Aguirre (SM); 25 y 30’, Goles de Frana por Tries de Etchegaray y Passerotti (A), y 38', Try de Cubilla (A).
Amonestados: 6' Caracciolo (SM); 35' Bivort (A), y 39' Puente (SM) y Romanini (A).

Cancha: Club Atlético Ferrocarril San Martín.
Árbitro: Ramiro Pacheco.
Intermedia: San Martín 15 - Alumni 45.
Preintermedia: San Martín 22 - Alumni 48.
URBA - Top 12
Fecha 5 - Sábado 9 de Junio
Newman926Hindú
SIC2218CUBA
Lomas725Pucará
Belgrano3214Regatas
San Martín1940Alumni
CASI3034San Luis
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Belgrano 1954-1
Hindú1954-1
SIC1854-1
Pucará1854-1
San Luis1754-1
Alumni1653-2
CASI1453-2
San Martín952-3
CUBA951-4
Newman751-4
Regatas25--5
Lomas 15--5

Por: Patricio Capobianco (@PatoCapobianco)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias