URBA / Notas
Moreno se levanta y anda
9/6/2018(A Pleno Rugby)
Con una buena producción de sus delanteros, el Bibliotecario le dio una lección a Olivos y lo venció por 32 a 17 para dar vuelta de página en la Primera A. Así, sumó su segundo éxito al hilo y se pone en carrera. A los de Munro se les hace todo cuesta arriba. 
En el Oeste no hay tanto agite sino más bien un halo de irregularidad. Por eso, Mariano Moreno busca hacer de su reducto un fuerte inexpugnable en el cual cosechar puntos. Y si es de a cinco, mejor. Eso logró con un desconocido Olivos, al que superó de principio a fin para ganarle uno de esos duelos clave.



Ya lo había demostrado unas fechas atrás cortándole el invicto a Atlético del Rosario (17-15), sin dudas uno de los máximos favoritos al ascenso. Sin embargo, no pudo mantener el envión en casa y cayó con lo justo ante Buenos Aires (18-16). Pues bien, lección, estudiada, aprendida y aprobada con creces.

Fede Lotitto fue la gran figura del match al anotarse con un doblete. El pilar lideró a unos forwards que estuvieron intratables y resultaron artífices necesarios de una victoria, en resumidas cuentas, justa y merecida. El podio lo completaron Bernardo Lamas y Nico Marino, también autores de sendas conquistas.

Facundo Gago, retornado al primer equipo, se dio el gusto de ser el solitario back que desniveló la endeble defensa de los de Munro: ya al término del primer tiempo, la cosa parecía estar juzgada con un parcial de 22-3 para el anfitrión. Ni la tibia reacción del visitante con un try-penal lo amedrentó.



Cuarta victoria para Moreno, que equilibró la campaña (suma la misma cantidad de derrotas) y se enquista en la mitad de tabla buscando dar el zarpazo. ¿Por qué no? No hace mucho tiempo atrás se codeó con los grandes en la elite. Para Olivos, en tanto, se trató de su quinto tropezón (segundo seguido) y es momento de levantar…

Mariano Moreno (32): José María Merlo; Federico Lépore; Santiago Casalís, Julio Casalís y Facundo Gago; Iván Volgin y Tomás Petit (cap); Bernardo Lamas, Tomás Piovano y Juan Pablo Biasi; Rodrigo Bertoni y Agustín Fonolla; Federico Lotitto, Nicolás Marino y Hernán More.
Entrenador: Pablo Merlo.
Ingresaron: Ignacio Zanotto, Santiago Sarthou, Federico Volker y, Nicolás Volgin, Ignacio Reyna y Franco Lobos.

Tries: Lotitto (2), Gago, Lamas, Marino
Conversiones: Lépore (2)
Penales: Lépore

Olivos (17): Tomás Aso; Gastón Pichler, Facundo Ioppolo, Martín Zacchigna y Rodrigo Trímboli; Alejandro Maggi e Ignacio Inchauspe; Giorgio Triulzi, Juan Pablo Demergasso y Facundo Dos Santos; Martín Dobanton y Marcos Villagra; Leandro Buera, Gastón Demergasso (cap) y Franco Hazaña.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Octavio Tesone, Facundo Laschera, Pablo Maurig, Juan Ledesma y Rodrigo Palacios

Tries: Triulzi, Try-Penal
Conversiones: Inchauspe
Penal: Inchauspe

Cancha: Club y Biblioteca Mariano Moreno.
Árbitro: Sebastián Figueroa.
Intermedia: Mariano Moreno 17 – Olivos 28.
Preintermedia: Mariano Moreno 20 – Olivos 18.
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
La Plata3387-1
Atl. del Rosario3187-1
Los Tilos2686-2
Pueyrredón2385-3
San Carlos2285-3
Buenos Aires2185-3
Mariano Moreno2084-4
San Albano168314
Liceo Naval1683-5
Dep. Francesa1583-5
Olivos1483-5
Curupaytí128215
Banco Nación781-7
Univ. de La Plata481-7

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online / Martín Bernhardt
Otras Noticias