URBA / Notas
Liceo no se hunde
9/6/2018(A Pleno Rugby)
El William metió un manotazo de ahogado y se repuso de dos caídas consecutivas gracias a su victoria por 28 a 20 sobre Banco Nación. Santiago Gilligan, con un par de tries, resultó clave para renovar el crédito de un equipo que promete la va a pelear en la Primera A. 
Un manotazo de ahogado. Eso metió Liceo Naval, que venía de dos derrotas al hilo (Olivos y San Carlos) y se hundía en el fondo de la Primera A, categoría a la cual ascendió para esta temporada luego de arrasar en la anterior. Concentrado y con decisión en el tramo final del partido, liquidó a Banco y volvió a festejar.

Sin embargo, todo se le hizo cuesta arriba al ganador, que navegó por aguas turbulentas en el primer tiempo y se fue al descanso en desventaja por 10-6. La visita pegó primero y mejor con un try de intercepción del Chiqui Cereijo, pero no logró sostener el envión en el complemento y cerró a la baja.



Santi Gilligan se calzó la pilcha de héroe al anotar por duplicado, dar vuelta la historia y encaminar el partido hacia el lado de los de Núñez. Cuando los de Olivares intentaron renovar su crédito con el empuje del pack, emergió el capitán, Nico Booth , y le bajó definitivamente la persiana al a un duelo que venía palo y palo.

Las patadas de Tellado hicieron el resto, la última de ellas sobre la hora y para evitar que su vencido se llevara el punto bonus defensivo, un castigo demasiado excesivo quizás. Buen repunte de Liceo, que se quiere asentar en la División y dirigirse hacia buen puerto. Cambió de timón y no se baja del barco…

Liceo Naval (28): Tomás Tellado; Patricio Carman, Santiago Craig, José Vila Melo y Guillermo Payer; Santiago Gilligan y Tomás Martinsen; Franco Pantano, Belisario Plaza y Julián Queirolo; Diego Gardey y Nicolás Booth (cap); Lucas Ruiz Mansilla, Juan Ignacio Aramburu y Joaquín Ramírez.
Entrenadores: Sebastián Buffa y Nicolás Fernández Lobbe.

Tries: Gilligan (2), Booth
Conversiones: Tellado (2)
Penales: Tellado (3)

Banco Nación (20): Tomás Burtin; Nicolás Domínguez, Manuel Cereijo, Agustín Dal Bon y Leonardo Casal; Tomás Capurro y Agustín Bruno; Federico Ekmekdjian, Tomás Gruden y Mateo Mudrovici; Francisco Castroviejo (cap) y Guido Portalupi; Tomás Saraceni, Javier Zalazar y Matías Scavarelli.
Entrenadores: Diego Mastrocola y Mariano Rodríguez Lehmann.

Tries: Cereijo, Try-Penal
Conversiones: Burtin
Penales: Burtin (2)

Cancha:
Liceo Naval.
Árbitro: Ricardo Albina.
Intermedia: Liceo Naval 38 – Banco Nación 24.
Preintermedia: Liceo Naval 28 – Banco Nación 21.
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
La Plata3387-1
Atl. del Rosario3187-1
Los Tilos2686-2
Pueyrredón2385-3
San Carlos2285-3
Buenos Aires2185-3
Mariano Moreno2084-4
San Albano168314
Liceo Naval1683-5
Dep. Francesa1583-5
Olivos1483-5
Curupaytí128215
Banco Nación781-7
Univ. de La Plata481-7

Por: Pablo Pombo
Foto: Martín Bernhardt
Otras Noticias