URBA / Notas
¡Firme en la Cumbre!
7/7/2018(A Pleno Rugby)
San Luis sigue con su paso arrollador, sobre todo en su casa, y venció a un aguerrido Lomas Athletic por 33 a 3 en un partido que arrancó adverso, pero que supo por dónde pasaba e hizo mucho daño con el maul. El Marista sumó con bonus y sigue aferrado a la cima del Top 12. Try de Franco Gnecco.
Se miden los extremos, en un sábado con condiciones climáticas deplorables, las que incidieron directamente en el normal desarrollo del encuentro. En la cancha entraron San Luís, puntero pero seguido muy de cerca por Hindú y Alumni, y Lomas, quien va último en el Top 12.


Lomas sorprendió porque arrancó mejor el partido, en los primeros minutos con kicks a cargar, buscando el error de recepsión rival y presión ofensiva. El Tricolor apeló al juego de forwards, con mucho line y maul (está última formación la utilizó en varias zonas de la cancha) y pick and go. Pero San Luis supo ganar en el breakdown y zafó de los embates, uno tras otro que propuso la visita.

A los 18 minutos, Carrusca recibió tarjeta roja por un tackle alto y eso golpeó la estructura defensiva de Lomas, equipo que mantuvo la misma estrategia. Y así pasó: avivada de Del Prete que a puro slalom evita tackles rivales, pase al interno, se juntan los gordos y try de pick and go de Gnecco. Lomas vuelve a presionar con la misma fórmula con todas las variantes que ensayo, pero ya San Luis tenía la pelota, ajustó el juego aéreo y lo puso contra las cuerdas, cosa que se esperaba que desde el minuto cero.


Minutos más tarde, los forwards locales meten un demoledor maul que estira ventajas tras la caída de Giménez, figura del partido, dentro del in-goal rival. Esto pasó en dos ocasiones consecutivas, con jugadas calcadas y la chapa ya señalaba 19 a 3.

El complemento sería mucho más parejo, sin muchas emociones y más trabado y disputado que otra cosa. San Luis se mostró más estructurado y efectivo a la hora de hilvanar jugadas claras de ataque; Lomas iba como podía y encontrando los escasos espacios que le dejó la defensa rival.


Los minutos pasaron. Un try al inicio del complemento y otro al final maquillaron el resultado, el cual no corrió verdadero peligro. Ignacio Cicarelli, de buen criterio a la hora de impartir justicia, pitó el final. Se terminó. Ganó San Luis con total justicia y sigue mandando en el Top 12.

San Luis (33): Mauro Aguilar; Ignacio Aguilar, Gonzalo Molina, Germán Ferrarini y Facundo Cúcolo; Bautista Magliano y Gregorio Del Prete; Rodrigo Bruni, Franco Gnecco y Francisco Campodónico; Pedro Giannini y Ariel Bicerne (cap); Guillermo Lawrie, Gastón Giménez y Federico Wegrzyn.
Entrenadores: Pablo Caffaro y Luciano Lazzarini
Cambios: PT 18', Isidro Martinez Campodónico por M. Aguilar. ST 11', Alan Oubiña por Wegrzyn; 13', Facundo Gibert por Molina; 16', Rodrigo Oubiña por Giménez, y 28', Bautista Marbán por Del Prete, Facundo Álvarez Amado por Bicerne y Agustín Torello por Ferrarini.

Lomas (3): Ignacio Redruello; Matías Torry, Manuel Carrusca, Joaquín Couto y Juan Cruz Eraso; Bruno Quercia y Nicolás Pentreath; Nicolás Menénedez, Nicolás Weiss y Alejo Kubar; Agustín Toth y Federico Ehgartner; Lucas Favre, Juan Ávila y Santiago Molina.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani
Cambios:
ST 38', Tomás Lugones por Kubar, y 39', Joaquín Sánchez por Couto y Thomas Gilmore por Ehgartner.

Tantos en el Primer Tiempo: 25 y 38', Goles de Cúcolo por Tries de Gnecco y Giménez (SL); 28', Penal de Redruello (L), y 32', Try de Giménez (SL).
Amonestados: 22' Bruni (SL), y 32' I. Aguilar (SL).
Expulsado: 18' Carrusca (L).
Resultado Parcial: San Luis 19 – Lomas 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 16 y 35', Goles de Cúcolo por Tries del mismo y de Marbán (SL).

Cancha: Club San Luis.
Árbitro: Ignacio Cicarelli.
Intermedia: San Luis 32 – Lomas 0.
Preintermedia: San Luis 13 – Lomas 19.



La Figura: Gastón Giménez. El hooker de San Luis la rompió. Fue una verdadera pesadilla para la defensa de Lomas, manejó los hilos del maul demoledor del local y como frutilla del postre clavó dos tries. ¡Aplausos!

URBA - Top 12
Fecha 8 - Sábado 7 de Julio
San Martín316Newman
CASI615Belgrano
San Luis333Lomas
Alumni2414SIC
Regatas2424Hindú
Pucará3813CUBA
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis3187-1
Pucará2886-2
Alumni2886-2
Hindú268512
Belgrano 2585-3
SIC2285-3
CASI2084-4
Newman1884-4
Regatas128215
CUBA1081-7
San Martín982-6
Lomas 28--8

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraOK)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias