URBA / Notas
Regatas rescató dos puntos
7/7/2018(A Pleno Rugby)
Los de Bella Vista no se rindieron nunca y sobre el final lograron un valioso empate en 24 frente a Hindú, que venía de ser campeón del Nacional de Clubes. El partido fue áspero y la clave pasó porque el local, que hace tres que no pierde, supo como cerrarle los espacios al al rival. Try de Pedro Rodríguez
Hindú llegó a Bella Vista estrenando el título de campeón del Nacional de Clubes y se encontró con un Regatas que de movida salió a avisarle que le iba a cerrar los espacios y que intentaría atacarlo para intentar quedarse con el partido.



Las primeras acciones de juego arrancaron parejas pero fueron los forwards locales quienes lograron imponerse frente a sus pares de Hindú y forzaron dos penales que Pepe de la Torre terminó cambiando por puntos.

Hindú intentó responder a la arremetida local y fue el wing Federico Graglia quien anotó un try sobre el banderín derecho que acercó al Elefante por la mínima hasta que Regatas hilvano una buena jugada que capitalizó con try Facundo Cordero sobre la izquierda para irse al descanso 11-5 arriba.

En el complemento el trámite del encuentro siguió de la misma manera hasta que Pedro Rodríguez vulneró el ingoal de Regatas e hizo despertar a un Hindú que a partir de ahí empezó a jugar bien y sacó diferencias.



Pero los de Bella vista no se rendirían y lograrían empatar el encuentro en 17 a los 24 minutos para ponerle suspenso a un partido que ya se había vuelto a equilibrar y en el que Hindú seguía presionando para sumar más puntos.

El Elefante tuvo su premio a través del ingresado Facundo Gatas, que logró apoyar un try en el ingoal rival y también mediante sus forwards, que forzaron un try-penal.

Parecía que el triunfo iba a ser para los de Don Torcuato, pero Regatas fue con mucho amor propio y a falta de tres minutos para la finalización del tiempo reglamentario encontró el try-penal que le dio el empate. 



Este empate prolonga el buen momento de los de Bella Vista, que en la última fecha del Top 12 habían logrado ganarle a SIC y en la anteúltima a Lomas Athletic.

Regatas (24): Cruz Camerlinckx; Alejo Barrera, Joaquín Fernández Ramallo, Tomás Chimondeguy y Facundo Cordero; José de la Torre y Marcos Joseph; Agustín Medrano, Lucas Rush y Nicolás Luna; Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch; Mateo Trimarco, Pedro García Colinas y Román Casté (cap).
Entrenadores: Santiago Medrano, Santiago Ocampo y Fernando Tamburrino.
Cambios:
ST 20', Federico Ruiz por Rush; 39', Tomás Ferrari por Trimarco, y 40', Santiago Ruiz por Palazuelos.

Hindú (24): Francisco Mateu; Pedro Rodríguez, Belisario Agulla, Joaquín de la Vega y Federico Graglia; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Augusto Bavaro; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Juan Ignacio Gauthier y Lucas Ostiglia
Cambios:
ST 16', Tomás Resnick por A. Bavaro; 17', Nicolás Leiva por Viano; 24', Facundo Gatas por Martínez Sosa y Lucas Camacho por Ezcurra; 31', Luca Iachetti por Repetto, y 40', Justo Salas por Rodríguez.

Tantos en el Primer Tiempo: 10 y 37', Penales de De la Torre (R), 19', Try de Graglia (H), y 26', Try de Cordero (R).
Resultado Parcial: Regatas 11 - Hindú 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 24', Penales de De la Torre (R); 11', Try de Rodríguez (H); 22', Try-Penal (H); 28', Gol de Fernández por Try de Gattas, y 37', Try-Penal (R).
Amonestados: 4' Guisasola (H); 19' Juárez Bosch (R), y 40' Barrera (R).

Cancha: Regatas.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero. 
Intermedia: Regatas 14 - Hindú 5.
Preintermedia: Regatas 17 - Hindú 24.
URBA - Top 12
Fecha 8 - Sábado 7 de Julio
San Martín316Newman
CASI615Belgrano
San Luis333Lomas
Alumni2414SIC
Regatas2424Hindú
Pucará3813CUBA
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis3187-1
Pucará2886-2
Alumni2886-2
Hindú268512
Belgrano 2585-3
SIC2285-3
CASI2084-4
Newman1884-4
Regatas128215
CUBA1081-7
San Martín982-6
Lomas 28--8

Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias