URBA / Notas
Belgrano pegó y se la bancó
7/7/2018(A Pleno Rugby)
En la misma cancha donde gritó campeón, el Marrón golpeó de entrada, defendió con todo y lo definió en el final para vencer al CASI por 15 a 6 y levantarse de dos caídas seguidas. La Catedral parece endiablada para la Academia: tercera derrota al hilo. Ferronato.
Es lo que hubo y es lo que hay. No le pidan mucho a dos equipos que todavía persiguen su ideal de regularidad y encima se tienen que ver las caras bajo la lluvia, el viento, el frío y el barro. Obvio que el resultado no iba a ser otro que un partido chato, malo, deslucido y de pocos puntos. Ganó el que fue, en resumidas cuentas, un cachito mejor.

Pegó de entrada el Marrón (bueno, no tanto, iban veinte minutos) con una vieja fórmula ultraarchimega conocida: line-maul. ¿Y quién se erigió para desprenderse y apoyar? Ferrito, sí. Luego, la nada misma. Algunas patadas del Rafa Migale, otras de Nacho Almela con suerte dispar (afuera primero, adentro después) y a prestarse la pelota.



Errores de manejo, imprecisiones y un juego de forwards friccionado típico de un día bien de invierno que, así y todo, no impidió que la gente se acercara en buena medida a la Catedral. Sí, una Catedral que parece endiablada para su dueño: tercera derrota seguida del CASI jugando allí (antes, San Luis y Newman).

En cambio, renovado semblante para Belgrano, que se levantó de dos caídas seguidas, clásico con Alumni incluido, y quiere volver a meterse en la conversación. No le sobró nada. Más bien, zozobró por momentos, fundamentalmente en el complemento cuando lo tuvieron contra las cuerdas con el scrum. Se la bancó.



No pudo la Academia. Lo intentó. Fue y vino. Vino y fue. Asedió, acechó, merodeó. Y rebotó, chocó, se topó con una muralla defensiva rival que lo obligó a replegarse, retroceder y acabar frustrándose. Debió conformarse con un nuevo penal de Almela. Para colmo, cuando se decidió a buscarlo, punch. Gancho al plexo.

Los de Virrey del Pino enarbolaron, quizás, la mejor jugada sumando las intenciones de ambos, movieron el balón de punta a punta, pases y pases, y zambullida de Juanchi Landó que entró como un campeón para liquidar el pleito y ponerle cifras definitivas. Sí, en esa cancha. En la que supo festejar un título en 2016. Entre tanta agua, la mística salió a flote…


CASI (6): Jerónimo Solveyra; Tomás Thomann, Benjamín Belaga, Tomás Fontanari y Nicolás Cotella; Ignacio Almela Udry y Luca Canzani; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Vicente Boronat; Pablo Collarini e Ignacio Larrague; Marco Ciccioli, Rufino Jurado y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 10', Juan Albareda por Jurado, y 29', Felipe Helman por Brousson.
Suplentes: Ignacio Nieto Sánchez, Facundo Arocena, Eugenio Sartori, Lucas Panichelli, Ignacio Rodríguez Muedra y Mateo Schiopetto. 

Belgrano (15): Juan Ignacio Landó; Tobías Bernabé, Tomás Venter, Fermín Martínez y Santiago Carroll; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Francisco Gorrissen, Julián Rebussone y Facundo Camardón; Adolfo Martínez y Benjamín Guayta; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Luis, Diego y Francisco Gradín.
Cambios: PT 23', Ignacio Favre por Espinal. ST 15', Juan Martín Retamosa por Cubelli; 25', Leandro Magneres por Guayta y Nicolás Spinelli por Carroll, y 35', Tomás Gorrissen por A. Martínez.
Suplentes: Andrés Bianco, Carlos Bence y Tomás Teglia.

Tantos en el Primer Tiempo: 19', Gol de Migale por Try de Ferronato (B); 26', Penal de Migale (B), y 37', Penal de Almela Udry (C).
Amonestado: 39' F. Gorrissen (B).
Resultado Parcial: CASI 3 – Belgrano 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 26', Penal de Almela Udry (C), y 39', Try de Landó (B).
Amonestados: 29' Ciccioli (C), y 32' Ferronato (B).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Juan Manuel Aleman.
Intermedia: CASI 15 - Belgrano 13.
Preintermedia: CASI 23 - Belgrano 17.



La Figura: Rafael Migale. Pelota pesada, cancha embarrada, difícil todo; pero el bueno del Rafa, dueño de un corte de pelo digno de envidiar, la tuvo clarísima manejando los tiempos, despejando con el pie y embocando las que había que embocar. Bien, che.

URBA - Top 12
Fecha 8 - Sábado 7 de Julio
San Martín316Newman
CASI615Belgrano
San Luis333Lomas
Alumni2414SIC
Regatas2424Hindú
Pucará3813CUBA
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis3187-1
Pucará2886-2
Alumni2886-2
Hindú268512
Belgrano 2585-3
SIC2285-3
CASI2084-4
Newman1884-4
Regatas128215
CUBA1081-7
San Martín982-6
Lomas 28--8

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Nico Lacoste
Otras Noticias