URBA / Notas
A paso de tortuga
7/7/2018(A Pleno Rugby)
Alumni ganó un tremendo partido en Tortuguitas al superar al San Isidro Club por 24 a 14 después de ir perdiendo por 14 puntos en un arranque completamente adverso. Un gran segundo tiempo, en el que prevalecieron sus forwards, le alcanzó al rojiblanco para llevarse el triunfo. Try de Tobías Moyano.
El primer tiempo fue totalmente zanjero. Los de Boulogne tenían la posesion de la pelota y eran muy superiores al rival. Después de desperdiciar un par de situaciones, Gaston Arias quebró la defensa, asistió a Carlos Pirán, quien apoyó pegado a la bandera. El apertura Franco Moneta clavó un patadon desde la bandera y el SIC arrancaba ganando 7 a 0.



Los
zanjeros estaban en pleno ataque, en campo de Alumni, sin poder sumar. Hasta que después de una sucesión de scrums en las cinco yardas del visitante, el árbitro decretó un try penal y el SIC se ponía 14 a 0 en 35 minutos de juego. Pero Alumni quería sumar antes de irse al descanso y lo fue a buscar con todo. Rafael Desanto llegó al in-goal antes del cierre y el parcial quedaba 14-5 para la visita.

Alumni necesitaba cambiar la cara para el complemento porque sin la posesion de pelota se le iba a hacer difícil dar vuelta el partido. Y así fue. Arrancaron moviendo la pelota de un lado a otro, encontrando espacios en la defensa del SIC y Luca Sábato marcó en la bandera para descontar y ponerse a tiro. 



Y la revancha del scrum iba a llegar para los de Tortuguitas. Lo buscaban hace mucho y no lo conseguían, pero un scrum fue para adelante y Tobías Moyano se fue derechito para in-goal. Alumni daba vuelta el partido al quedar 17-14 con la conversión del reemplazante de Lucas Frana, Joaquin Díaz Luzzi.

Los
zanjeros intentaron remontar el partido en los minutos finales, aunque Alumni se lo complicó cerrando el juego, utilizando el pie y ganando las formaciones fijas. Así fue como después de poner el juego en campo adversario, Joaquin Díaz Luzzi liquidó el partido mediante un try convertido.



Alumni se llevó un gran triunfo en Tortuguitas gracias a una buena remontada en el segundo tiempo. El SIC viene de perder dos partidos consecutivos y ahora deberá ir por la recuperación al recibir al líder del Top 12, San Luis, en Boulogne.

Alumni (24): Tomas Corneille; Rafael Desanto, Tomas Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquin Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Mariano Romanini, Ignacio Etchegoyen y Tobías Moyano; Bernardo Quaranta e Iñaqui Etchegaray; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort.
Entrenadores: Santiago van der Ghote y Nahuel Neyra.
Ingresaron: Santiago Alduncin, Federico Lucca y Juan Patricio Anderson.

SIC (14): Gastón Arias; Lucas Bustos, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero (cap) y Carlos Pirán; Franco Moneta y Juan Soares Gache; Tomas Meyrelles, Andrea Panzarini y Mariano Moguens; Marcos Borghi y Lucas Rizzato; Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Marcos Volpe.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Juan Francisco Pachano, Lucas Sommer y Máximo Gómez Fleytas.

Tantos en el Primer Tiempo: 20', Gol de Moneta por Try de Pirán (S); 35', Try-Penal (S), y 40', Try de Desanto (A).
Amonestados: 35' Cambareri (A).
Resultado Parcial: Alumni 5 - SIC 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 10', Try de Sábato (A), y 25 y 38', Goles de Díaz Luzzi por Tries de Moyano y del mismo (A).

Cancha: Asociación Alumni.
Arbitro: Pablo Deluca.
Intermedia: Alumni 11 - SIC 17.
Preintermedia: Alumni 27- SIC 10.
URBA - Top 12
Fecha 8 - Sábado 7 de Julio
San Martín316Newman
CASI615Belgrano
San Luis333Lomas
Alumni2414SIC
Regatas2424Hindú
Pucará3813CUBA
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis3187-1
Pucará2886-2
Alumni2886-2
Hindú268512
Belgrano 2585-3
SIC2285-3
CASI2084-4
Newman1884-4
Regatas128215
CUBA1081-7
San Martín982-6
Lomas 28--8

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias