URBA / Notas
Newman festejó en Saénz Peña
7/7/2018(A Pleno Rugby)
Newman regresó a la victoria tras la dura derrota que sufrió ante Hindú por la final del Nacional de Clubes. El Bordó no perdonó a San Martín y lo venció por 16 a 3 en un duelo que no fue del todo bien disputado, pero en el que el vencedor justificó su predominio.
A veces no es fácil levantarse de los momentos duros. Una derrota puede incidir en el rendimiento posterior de un equipo afectado tras perder una definición. Algunas finales duelen más que un simple título, aunque Newman parece que no haber sido afectado por todo esto, ya que luego de la caída frente a Hindú volvió a lo grande.



El Cardenal debía reponerse del duro golpe que recibió en la final del Nacional de Clubes; y que mejor forma de hacerlo que con una nueva victoria por el Top 12. Pese a que aún no demostró su mejor juego en lo que va del año, el conjunto de Benavídez tiene todas las condiciones para pelear bien arriba.

Y este borrón y cuenta nueva o volver a empezar puede llegar a ser el inicio de un nuevo camino hacia la gloria. En su visita a Sáenz Peña, bajo una lluvia modesta, la visita entró a la cancha con la cabeza bien alto y con la misma tesitura que lo llevó a estar entre los primeros puestos.

Desde el primer hasta el último minuto, el
Bordó manejó los tiempos del partido y supo pegar en los momentos justos para debilitar a su rival. Por un lado, Gonzalo Gutiérrez Taboada estuvo fino con el pie para adelantar a su equipo en el inicio.



Por su parte, el pack de forwards también fue clave en algunos segmentos del encuentro, e incluso el único try del partido, llegó por el esfuerzo de este conjunto de jugadores que terminó en la conquista de Marcelo Brandi.

Un choque muy físico por donde se lo mire, debido a que el factor meteorológico y la cancha embarrada no ayudaban a proponer grandes jugadas. Sin embargo, pese a estas adversidades, Newman se las arregló para marcar una ventaja considerable y así mantenerla a lo largo de todo el encuentro.

Por el otro lado, San Martín nunca encontró su propio estilo y nuevamente volvió a caer en el desorden y la confusión propia. Aunque la defensa del
Cardenal también fue clave para frenar los ataques del local, que supo corregir algunos aspectos en la defensa pero que no le alcanzó para dar pelea.



Nueva victoria del Bordó que sueña con dar vuelta la página y encarar con todo su poderío lo que resta del Top 12.

San Martín (3): Franco De Giovanni; Juan Francisco Bugge, Tomás Grisetti, Manuel Puente y Gianluca Squillari; Hernán Puente y Miguel Schifino (cap); Rodrigo Troglio, Nicolás Pollet y Federico Giordanelli; Nahuel Escalante y Nahuel Caracciolo; Axel Burgos, Franco Cammarata y Guillermo Pauli.
Entrenadores: Juan Mauro y Tomás Drueta.
Ingresaron: Luciano Mastrolorenzo, Manuel Bianco, Pablo Gagliano y Tomás Gravina.

Newman (16): Juan Bautista Daireaux; Germán Mignone, Tomás Keena, Felipe Freyre y Agustín Gosio; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Benjamín Bonasso, Miguel Urutbey y Carlos Uranga; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Luciano Borio, Marcelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Ingresaron: Joaquín De la Vega, Mariano Urtubey, Lucas Morgan y Alejandro Urtubey.

Tantos en el Primer Tiempo: 6, 12 y 16', Penales de Gutiérrez Taboada (N), y 28', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Brandi (N).
Amonestado: 18' Grisetti (SM).
Resultado Parcial: San Martín 0 – Newman 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Penal de De Giovanni (SM).

Cancha: San Martín.
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Intermedia: San Martín 10 - Newman 52.
Preintermedia: San Martín 20 - Newman 21.



La Figura: Gonzalo Gutiérrez Taboada. El apertura fue eficaz con su pie derecho para adelantar a su equipo en un partido trabado por donde se lo mire. El campo estaba complicado para jugar, por lo que la patada de la figura del Cardenal fue más que impredecible en la victoria ante San Martín.

URBA - Top 12
Fecha 8 - Sábado 7 de Julio
San Martín316Newman
CASI615Belgrano
San Luis333Lomas
Alumni2414SIC
Regatas2424Hindú
Pucará3813CUBA
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis3187-1
Pucará2886-2
Alumni2886-2
Hindú268512
Belgrano 2585-3
SIC2285-3
CASI2084-4
Newman1884-4
Regatas128215
CUBA1081-7
San Martín982-6
Lomas 28--8

Por: Lautaro Virla (@LautaVirla)
Foto: Leo García Porzio
Otras Noticias