URBA / Notas
San Carlos se soltó en el final
7/7/2018(A Pleno Rugby)
En un partido bastante deslucido, el Carcelero se liberó con un try en la última, venció con bonus a Olivos por 18 a 6 y se mantiene expectante en las posiciones de la Primera A. El equipo de Munro no pudo sostener el envión de dos triunfos consecutivos.
Sueña San Carlos. Déjenlo ser libre. No la tiene ni la tendrá fácil, pero en el mientras tanto suma triunfos y confianza para no bajarse de la pelea. Difícil será desbancar a dos pesos pesados y con historia como La Plata y Atlético del Rosario, pero nadie le quita lo bailado. Victoria clave para posicionarse expectante en la tabla.



No le sobró nada al
Carcelero. Y recién soltó riendas en el tramo final del partido, cuando se decidió a ir a buscarlo y a ponerle cifras definitivas. Lo logró con yapa: punto bonus fundamental que a futuro puede cotizar en alza. El objetivo de base es no zozobrar de cara a permanecer en la categoría. Ahora, se puede aspirar a más.

Pobre lo de Olivos. Chato y deslucido. Venía de un sufrido éxito frente a Biei que por poco se le escapa en el final. Sufrió la contundencia y las ambiciones de un rival que fue superior y jugó mejor. Encima, se quedó zapatero. Debió conformarse con los penales de Trímboli, un pibe que hace sus primeras armas en el XV titular.

Pegó de entrada el dueño de casa con una aparición fulgurante de Tomás Castro Sugasti, un wing definidor como su compañero en el rubro, García Moritán, que en esta oportunidad y por el contexto (lluvia, viento, barro) no estuvo tan afilado con las patadas. Y luego lo remató con una anotación del potente Gauto.



Cuando el equipo de Munro esbozó una tibia reacción y se tiró de cabeza, al menos, a la chance de empatarlo con un resultado no tan adverso (13-6), sintió en carne propio la contundencia de los de Pablo Nogués: el recién ingresado Juani Cuellas le bajó definitivamente el telón con una buena acción. A otra cosa…

San Carlos (18): Fernando Díaz; Santiago García Moritán, Martín Rohner, Tomás Irazoqui y Francisco Castro Sugasti; Juan Pablo Amestoy y Santiago Rivero; Matías Gauto, Nicolás Pulleiro y Tomás Castro Sugasti; Juan Antonio Álvarez y Federico Brundi; Facundo Aquilano, Joaquín Ramos Campo y Nicolás Ferrero (cap).
Entrenadores: Alfonso Storni y Marcelo Mentasti.
Ingresaron: Mariano Fernández Polivanoff, Gonzalo Pérez Donadío, Francisco Piccinini, Juan Ignacio Cuellas y Tomás Gianmarino.

Tries: F. Castro Sugasti, Gauto, Cuellas
Penales: García Moritán
Amonestados: Álvarez, Pulleiro

Olivos (6): Rodrigo Trímboli; Martín Álvarez, Martín Zacchigna, Pablo Maurig y Gastón Pichler; Alejandro Maggi y Cristóbal García Colombo; Facundo Domínguez, Juan Pablo Demergasso y Facundo Dos Santos; Lucas Paulos y Martín Dobanton; Leandro Buera, Gastón Demergasso y Franco Hazaña.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Marcos Villagra, Francisco Serrao, Giorgio Triulzi, Mauricio Grandinetti y Rodrigo Palacios.

Penales: Trímboli (2)

Cancha: San Carlos.
Árbitro: Ricardo Albina.
Intermedia: San Carlos 11 – Olivos 19.
Preintermedia: San Carlos 39 – Olivos 21.
URBA - Primera A
Fecha 11 - Sábado 7 de Julio
Dep. Francesa2238La Plata
Pueyrredón390Liceo Naval
San Albano1316Atl. del Rosario
Curupaytí60Mariano Moreno
Banco Nación226Univ. de la Plata
San Carlos186Olivos
Buenos Aires37Los Tilos
Posiciones - Primera A - 2018
 EquiposPtsJGEP
La Plata4411911
Atl. del Rosario431110-1
Los Tilos38119-2
San Carlos33117-4
Pueyrredón28116-5
Mariano Moreno26115-6
Buenos Aires24115-6
San Albano2311425
Olivos23115-6
Dep. Francesa20114-7
Liceo Naval20114-7
Curupaytí1711317
Banco Nación16113-8
Univ. de La Plata4111-10

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online / Martín Bernhardt
Otras Noticias