URBA / Primera A - 2017 - 2da Rueda
Pueyrredón sigue en Primera
12/11/2017(A Pleno Rugby)
En uno de los respechajes de Primera A, Pueyrredón le ganó a San Cirano por 23 a 21 y con esta victoria mantiene la categoría para el año que viene. Con sufrimiento hasta el final, pese a irse 20-0 arriba al descanso, Puey se llevó el triunfo y festejó a lo grande con todo el desahogo.
Eran 80 minutos para sentenciar el futuro de cada uno. Pueyrredón había quedado décimo en la tabla de Primera A luego de sumar 51 puntos en 26 partidos con 10 victorias a lo largo de la temporada. Mientras que San Cirano quedó cuarto en la tabla de Primera B, con 91 puntos en 26 partidos, producto de 19 victorias. 


Los locales arrancaron con todo: tras una jugada de toda la cancha, el segunda línea Nicolás Shearer anotó en la bandera y luego, tras la conversión de Diego Walter, se pusieron arriba 7 a 0 a los 2 minutos. Puey era muy superior en el juego con los fowards, quienes ganaban metros en cada situación de contacto, y liderados por su capitán Mateo Romanelli. San Cirano, en cambio, buscaba el error del rival poniendo el juego en campo ajeno con muchos kicks.

Certero como toda la tarde de domingo, el fullback Diego Walter estiró la ventaja con dos penales en 5 minutos para que a los 20 el marcador esté 13 a 0. Pero San Cirano no quería regalar nada, desaprovechó claras situaciones para marcar pero comenzó a tener la pelota y avanzar tras los penales que cometía el rival. Cirano atacaba y atacaba pero tras un error de manejo de sus backs donde la pelota se cayó al suelo y la agarró el apertura Juan Cassina y los Husares sentenciaban así el 20-0 parcial tras el primer tiempo.

San Cirano tenía que cambiar totalmente la cara para el segundo tiempo. Por eso su entrenador dispuso mover algunas piezas en el entretiempo. Baraggiola ingresó de apertura, pasando Sanchez de 15 y Geraghty Fleming de 13. El recientemente ingresado iba a ser fundamental para la levantada de su equipo en el segundo tiempo. De arranque en la segunda parte, San Cirano presionó al rival, lo puso debajo de sus postes y tras un penal y amarilla para el centro local Marsano, Sanchez Souto descontó con un try para ponerse 20 a 7.


Faltaba muchísimo y la ilusión de San Cirano estaba intacta. Los fowards comenzaron a tomar protagonismo, y Puey, que empezó a basar su juego en la defensa, no lograba tener posesión de pelota. Los visitantes volvían a descontar a los 25 por medio de su hooker Federico Gómez y estaban a tiro de try convertido para pasar a ganar. Pero rápidamente, después de la salida, Walter ponía a su equipo a 9 puntos tras meter un penal de larga distancia.

Quedaban 5 minutos de juego, era scrum a favor de San Cirano en las 22 del campo rival. Baragiola la cruzó con el pie y fue try en la bandera del wing Puntar. La conversión desde la bandera fue buena y se pusieron a sólo 2 puntos. Llegó así la última jugada, scrum a favor en la mitad de la cancha, pero un error de manejo terminó con la ilusión de todo San Cirano y la hazaña no pudo ser. Ganó Pueyrredon 23 a 21 y se mantuvo en Primera A.

Pueyrredón (23): Diego Walter; León Bakchellian, Juan Tomás Marsano, Manuel Guzmán y Marcos Harvey; Juan Cassina y Giuliano Balbi; Mateo Romanelli (cap), Nicolás Shearer y Lucas Gracia Nougués; Alejandro Campos y Timoteo Malone; Federico Crudo, Matías Stuchetti e Ignacio Gonzalez Argüello.
Entrenador: Andrés Romagnoli.
Cambios: ST 17', Iñaki Oyarzún por Crudo; 21', Tomás Mattar por Romanelli, y 27', Luca Conti por Cassina.

San Cirano (21): Esteban Geraghty Fleming; Martín Antoniadis, Federico Fernández Ochoa, Juan Francisco Rimondi y Nicolás Puntar; Nicolás Sánchez y Tomas Lusardi; Pedro Sanchez Souto, Santiago Cuello y Nicolas Tintori; Federico Figueiras (cap) y Mariano Decuzzi; Maximiliano Ruiz Rousseaux, Federico Gómez e Ignacio Céfalo Fernández.
Entrenador: Mariano Bosch.
Cambios: ST 1', Federico Baragiola por Fernández Ochoa y Lucas Paz por Decuzzi; 10', Catriel Martínez Torres por Rimondi.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 39', Goles de Walter por Tries de Shearer y Cassina (P), y 14 y 19', Penales de Walter (P).
Resultado Parcial: Pueyrredón 20 - San Cirano 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 25 y 37', Goles de Geraghty Fleming por Tries de Sánchez Souto, Gómez y Puntar (SC), y 27', Penal de Walter (P).
Amonestado: 1' Marsano (P).

Cancha: Pueyrredón.
Árbitro: Gabriel Murut.
Asistentes: Federico Japas y Marcelo Alberro.



La Figura: Diego Walter. El fullback del conjunto local marcó 13 de los 23 puntos de su equipo: certero con los kicks, muy seguro en el fondo y buenos contraataques para que su equipo gane y mantenga la categoría. 


Por: Santino Panzarini
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias