URBA / Testimonios
“Todos los partidos son importantes”
14/8/2016(A Pleno Rugby)
Belgrano continúa como único líder del Top 14 y está al caer de la clasificación a las finales del torneo. Con la victoria ante Mariano Moreno volvió a sumar de a cinco puntos y sigue invicto. El pack del Marrón hizo un gran trabajo y Francisco Ferronato analiza el buen momento del equipo.
“En el Top 14 todos los equipos pueden ganarle a cualquiera. El año pasado a nosotros nos pasó con Lomas y perdimos cuando ellos estaban últimos en la tabla. Todos los partidos son importantes, hay que enfrentarlos con humildad. Por momentos nos costó, así que es un triunfo que nos deja contentos” expresó el forward campeón con el Seleccionado de Buenos Aires la temporada pasada.



A la hora de hablar sobre el trabajo realizado en la goleada por 61 a 12 ante Mariano Moreno, Ferronato concluyó: “Por momentos tenemos lagunas. Hay que mejorar en ese aspecto porque cuando tenemos enfrente equipos, no sé si más difíciles, sino con mayor concentración o recursos lo hacen valer.”

Pensando en lo que viene, el primera línea dijo: “Contra CUBA va a ser un partido muy difícil porque es un equipo que siempre llega a los playoffs. Tenemos que tratar de borrar lo que pasó en la semifinal (en el Nacional de Clubes Belgrano derrotó a Universitario por 33 a 14) y no pensar que va a ser un resultado con cierta diferencia sino una final que se va a decidir en el último minuto.”

Posteriormente y mirando más allá, Ferro continuó: “Después tenemos un descanso, que al jugador amateur siempre le viene bien, y tenemos el resto de los partidos (San Luis, SIC e Hindú). Sin embargo, Belgrano no piensa más allá de los siete días porque ahí es donde cometemos errores”.

“Nos viene funcionando bien la mentalidad que tenemos de ir partido a partido. Es una enseñanza que tenemos que cuando vamos más allá y tenemos pretensiones más arriba de lo que podemos hacer, se nos escapa la oportunidad” finalizó una de las piezas claves del poderoso pack que tienen los de Virrey del Pino.
Por: Melisa Artola (@mel_artola)
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
Otras Noticias