URBA / Testimonios
“Salimos a comernos a los rivales”
22/8/2016(A Pleno Rugby)
Así de literal es la postura que toma Belgrano para cada partido y por la que Alejandro Galli le explicó a A Pleno Rugby: “Entrenamos eso, se juega a eso y por esa razón se nos están dando los resultados”. Sobre la victoria ante CUBA, el Oso dijo que “pusimos lo que había que poner”. El partido
Belgrano transita el camino del Top 14 sobre vías y parece que no hay estación (o fecha) que lo detenga. Ni tampoco contratiempos como le pasó ante CUBA donde jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos y así y todo ganó 25 a 6.



Alejandro Galli, símbolo y motor de este equipo marrón, charló con A Pleno Rugby y expresó toda su alegría y orgullo por lo que acababan de lograr en Villa de Mayo ante un rival “muy chivo”, como lo denominó.

-¿Cómo hicieron para mantener el nivel pese a jugar todo el segundo tiempo con 14?
-
Fue un partido duro, CUBA es un equipazo, y lo sacamos adelante. Tuvimos un primer tiempo bueno aunque mucho no se pudo jugar y lamentablemente lo terminamos con una expulsión. Después, se nos vino una segundo tiempo complicado donde pusimos lo que había que poner, jugamos con la cabeza, con el corazón y por eso ganamos.

-¿Ustedes los forwards mucho tuvieron que ver con la victoria, no?
-
Sí pero esto fue trabajo de todo el equipo. Íbamos a ser 14 pero en realidad teníamos que ser 24 dentro de la cancha y me parece que respondimos y que estuvimos a la altura. Nunca sentimos el hombre de menos y el resultado lo demostró. 



-Parecen ser un equipo imparable porque en las diez fechas del Top 14 ganaron en todas.
-
No se, eso lo dicen ustedes. Nosotros nos rompemos el lomo todas las semanas en los entrenamientos y cuando salimos a jugar lo que buscamos o queremos es divertirnos y hacer lo que planificamos. Y por suerte se nos viene dando.

-Ya se aseguraron un lugar en playoffs…
-
Sí pero el camino es largo, hay que ir partido a partido y tratar de disfrutar porque ahora queda lo más lindo.

-Bueno, pero además de divertirse salen a comerse a los rivales.
-
Obviamente, es nuestro planteo. Queremos proponer nuestro juego desde el principio al final de cada partido e imponer nuestras condiciones. Entrenamos eso, se juega a eso y por esa razón se nos están dando los resultados.
Por: Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias