URBA / Testimonios
“Es el día más feliz de mi vida”
16/10/2016(A Pleno Rugby)
Francisco Ferronato, el tryman de Belgrano a lo largo del torneo, le puso palabras al inolvidable momento que vivió la institución luego de consumar la victoria ante Hindú y abrazarse al primer título tras más de cuatro décadas de espera. “Soy parte de un pack que se luce”, dijo, con humildad, el goleador. Cubelli. 1x1. La intimidad del campeón. Crónica. Fotos.
Referente por lo que transmite dentro de la cancha y por ese olfato goleador que lo llevó a apoyar 17 tries en los 15 partidos que disputó, la figura del primera línea se convirtió en una de las voces más requeridas al momento de la consagración.



“Para ganarle a Hindú faltando 10 o 15 minutos sabía que teníamos que sacar 15 puntos ventaja, porque si ellos están a tiro, te lo terminan ganando porque tiene mucha chapa en las finales. Por suerte se nos dio a nosotros”, resaltó el forward.

Y luego fue más allá para explicar el secreto de un éxito que no se daba desde 1968: “La asfixia y la presión que le metíamos a Hindú en todas las líneas fue clave. No solamente con el pack, sino también con la gente de afuera que rompió cualquier cosa que propuso el rival”.
Por: Martín Farcuh
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias