INTERNACIONALES / 3 Naciones
Camino negro a la corona
Camino negro a la corona
6/8/2011 (A Pleno Rugby)
Nueva Zelanda es una máquina y no se detiene. Con contundencia y mucha agresividad, le ganó muy bien a Australia por 30 a 14 y quedó líder en soledad del Tres Naciones. Manejó los hilos en el primer tiempo y lo definió en el segundo ante unos Wallabies sin reacción.
Springboks reloaded
Springboks reloaded
5/8/2011 (A Pleno Rugby)
Luego de dos catastróficas derrotas ante Australia y Nueva Zelanda, Peter de Villiers volvió a convocar a la mayoría de las figuras de Sudáfrica para los últimos dos partidos del Tri-Nations. El entrenador convocó a 15 de los 21 jugadores que había cuidado.
Un clásico rumbo al título
Un clásico rumbo al título
5/8/2011 (A Pleno Rugby)
Nueva Zelanda recibe a Australia en Auckland por la tercera fecha del Tri-Nations, primer encuentro entre estos dos históricos rivales que luego de las primeras dos fechas quedaron como claros favoritos a quedarse con el cetro.
Australia repite el equipo
Australia repite el equipo
4/8/2011 (A Pleno Rugby)
El entrenador Robbie Deans confirmó el mismo equipo que venció a los Springboks (39-20) en el debut para su segunda presentación en el Tri-Nations, ante los poderosos All Blacks. Burgess, Turner y Vickerman regresan desde el banco.
Henry cambia medio equipo
Henry cambia medio equipo
3/8/2011 (A Pleno Rugby)
Para el partido ante Australia, por la segunda fecha del Tri-Nations. el entrenador de Nueva Zelanda realizó siete cambios respecto del equipo que venció a Sudáfrica 40-7 en el debut. Ingresan Sivivatu, Gear, Weepu, Read, Thorn, Owen Franks y Mealamu.
Sharpe, relegado del partido con All Blacks
El histórico segunda línea australiano no fue incluido en el plantel que viajará a Nueva Zelanda para la tercera fecha del Tri-Nations. En su lugar fue incluido Dan Vickerman, que vuelve tras una lesión, lo mismo que el medio-scrum Luke Burgess.
Una bestia negra
Una bestia negra
30/7/2011 (A Pleno Rugby)
Nueva Zelanda es cosa seria y asusta. Con una soberbia actuación, no dejó dudas ante una remozada Sudáfrica y goleó por 40 a 7, el segundo mejor triunfo en la historia frente a los Springboks. Un debut que ilusiona con repetir la corona del Tres Naciones.
El príncipe y el mendigo
El príncipe y el mendigo
29/7/2011 (A Pleno Rugby)
El sábado, en Wellington, el campeón Nueva Zelanda inicia la defensa del título con todo su arsenal ante un diezmado equipo sudafricano, que viene de caer malamente ante Australia. Por vías diferentes, la mente de ambos está en coronarse en la Copa del Mundo.
Adam Thomson de 8, la novedad en los All Blacks
Graham Henry anunció el equipo de Nueva Zelanda para enfrentar a Sudáfrica con cuatro cambios respecto del equipo que derrotó a Fiji. Finalmente, el ala de Highlanders será el octavo. Vuelve Dan Carter y Sonny Bill Williams irá al banco de suplentes.
Caras nuevas en el XV Springbok
Caras nuevas en el XV Springbok
28/7/2011 (A Pleno Rugby)
Gerhard Mostert hará su debut absoluto y Jean Deysel y Patrick Lambie serán titulares por primera vez en tres de los cuatro cambios que dispuso Peter de Villiers en el equipo sudafricano para el partido con All Blacks. Además, Adi Jacobs entra por Olivier.
McCaw no será Nº 8
McCaw no será Nº 8
27/7/2011 (A Pleno Rugby)
Steve Hansen, asistente de Graham Henry, descartó la posibilidad de utilizar al capitán como octavo, como se especuló. “Es el mejor Nº 7 del mundo así que espero que continúe jugando en esa posición”, dijo.
Tres lesionados más en Springboks
Tres lesionados más en Springboks
26/7/2011 (A Pleno Rugby)
Flip van der Merwe, Gio Aplon y Heinrich Brüssow fueron descartados del partido por la segunda fecha del Tri-Nations ante Nueva Zelanda luego de sufrir sendas lesiones tras el partido ante Australia. Se suman a los 22 que ya estaban descartados.
Nueva Zelanda preserva jugadores clave
Nueva Zelanda preserva jugadores clave
25/7/2011 (A Pleno Rugby)
En una decisión que provocó contrariedad entre los hinchas, los All Blacks preservarán a Brad Thorn, Owen Franks, Kieran Read y Keven Mealamu para el partido ante Sudáfrica, por el Tri-Nations. En 2007 emplearon la misma política y no obtuvieron resultados.
Australia comenzó en gran forma
Australia comenzó en gran forma
23/7/2011 (A Pleno Rugby)
En la apertura del Tri-Nations, los Wallabies vencieron a Sudáfrica por 39-20 en una gran demostración de rugby dinámico, en Sydney. Así, se reivindicó de la dolorosa caída ante Samoa y amenaza al campeón defensor, Nueva Zelanda.
Australia y Sudáfrica abren el último Tri-Nations
Con la cabeza puesta en el Mundial, los equipos más poderosos del planeta chocarán en el tradicional certamen del Hemisferio Sur, que desde 2012 tendrá la participación de Los Pumas. Sydney será la anfitriona del partido inaugural entre Wallabies y Springboks.
Otras Noticias