INTERNACIONALES / 6 Naciones
“No fue acoso sexual”
1/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El pilar de Inglaterra, Joe Marler, admitió que su controversial acción al capitán galés Alun Wyn Jones en el partido del Seis Naciones fue inapropiado, pero no acoso sexual. "Le hice cosquillas, como una broma, a quien conocía desde hace varios años", sostuvo, entre risas. 
¿Se viene un Ocho Naciones?
6/6/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Según trascendió desde la RFU, Sudáfrica y Japón serían invitados para relanzar el tradicional torneo europeo a partir del próximo otoño en lo que, dicen, será un "festival de rugby": dos zonas de cuatro, partidos ida y vuelta y una finalísima en Twickenham. ¿Qué tal?
El 6 Naciones tendría varios cambios
26/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
En Europa los medios empezaron a marcar ciertas modificaciones que podría sufrir el Seis Naciones en 2021. La competencia iniciaría en abril y cada seleccionado jugaría cinco partidos de local y cinco de visitante para generar más ingresos.
Un momento imposible de olvidar
19/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Así lo recordó Gonzalo Canale. Fue aquella inolvidable victoria de Italia ante Francia, por el Seis Naciones de 2011. ¡Mirá el Video!
Europa se compromete a jugar
19/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El Seis Naciones emitió un comunicado en el que desmintió una publicación de un medio que, aseguraba, había planes de formar una competencia sin Francia e Italia durante el mes de noviembre y ratificó su compromiso para volver a la actividad. Mirá también >> Kolbe prefiere jugar contra los Lions
El XV histórico de Italia, con argentinos
16/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
A través de una encuesta realizada en las redes sociales de la Federación Italiana, los fans conformaron el mejor equipo de la Azzurra, en 20 años de participación en el Seis Naciones, con tres jugadores nacidos en la Argentina.
¿6 Naciones y Championship al mismo tiempo?
15/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El Seis Naciones podría estar a punto de hacer lo que siempre fue impensable: alejarse de su fecha tradicional de febrero y marzo en el calendario y, en cambio, tener lugar al mismo tiempo que el Rugby Championship, el cual se adelantaría.
Planean un Seis Naciones recargado
21/4/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
En Europa están discutiendo la posibilidad de realizar un 6 Naciones de emergencia durante los meses de octubre y noviembre. Este es un plan provisional que podría salir a la luz si la ventana del otoño europeo se llegara a cancelar. El torneo constaría de 15 partidos y calculan que podrían llegar a tener una recaudación que supere los 100 millones de euros.  
Biggar pide paciencia para Pivac
29/3/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El apertura de Gales, Dan Biggar, confía en que Wayne Pivac ayudará al equipo a jugar un rugby más atractivo y con más tries pero advirtió que “cuando cambias algo que ha estado en vigencia durante tantos años, a veces, tomará un poco de tiempo”.
¿Se quedan sin Seis Naciones?
22/3/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Los jugadores extranjeros que juegan la Premiership, podrían perderse lo que queda del Seis Naciones cuando se reanude la competencia en octubre próximo, debido a que los clubes ingleses no tendrían la obligación de cederlos a sus seleccionados.
“No le importaron las consecuencias”
21/3/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Neil Francis, ex jugador de Irlanda, opinó sobre la expulsión a Manu Tuilagi en el partido ante Gales y fue durísimo con el centro de Inglaterra: "nunca debe volver a estar en una cancha". Mirá también >> Kolisi acelera su recuperación. Fatialofa sigue avanzando.
North criticó a los medios galeses
15/3/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El wing de Gales, George North, reveló que el nivel de abuso que reciben los jugadores del Dragón por los medios de comunicación después de representar a su país “es algo con lo que trata a diario”.
Cardiff para la pelota
13/3/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Por el brote de coronavirus en el país y en una decisión a último momento, fue suspendido el choque que iban a disputar Gales y Escocia, en el Principality Stadium, correspondiente a la última fecha del Seis Naciones. Mirá también >> Jaguares juega a puertas cerradas.
Nuevo récord para Alun Wyn Jones
12/3/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El capitán de Gales fue confirmado dentro de la formación para el partido con Escocia y de esta manera va a llegar a las 148 presencias internacionales. De esta manera, el segunda línea del Dragón se va a convertir en el segundo jugador en llegar a esa cantidad de caps y va a igualar la marca de Richie McCaw. 
Joe Marler podría recibir una dura sanción
9/3/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El último sábado, en el partido que Inglaterra jugó con Gales, el pilar inglés protagonizó una polémica acción sobre el capitán galés Alun Wyn Jones al tocar sus genitales. Ahora podría enfrentar 3 meses de suspensión. Mirá también >> Alun Wyn Jones pide revisión. Video: Marler se puso cariñoso. Además >> Inglaterra sigue a paso firme.
Otras Noticias