INTERNACIONALES / 6 Naciones
Sexton se pierde el arranque del 6 Naciones
10/12/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El apertura de Irlanda, Johnny Sexton, se lesionó la rodilla derecha el último fin de semana jugando para Leinster y va a estar entre ocho y diez semanas afuera de las canchas. Por esa razón el Trébol no va a contar con el 10 para el inicio del Seis Naciones. Se pierde los partidos con Escocia y Gales.  
Japón podría ser incluido en el 6 Naciones
6/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de su gran actuación en la Copa del Mundo el seleccionado nipón recibiría una invitación para sumarse al Seis Naciones. La idea tendría como objetivo llevar el torneo afuera de las fronteras de Europa y capitalizar la etapa de auge del rugby japonés. MicroSitio >> 6 Naciones
Se mataron a tries
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Inglaterra tuvo un primer tiempo brillante y amagó con golear, pero se quedó y le regaló el complemento a Escocia. Al final, el clásico británico quedó en empate en 38 en un verdadero partidazo en Twickenham. ¡Mirá el compacto! Firmaron tablas
El desahogo del Dragón
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El Principality Stadium explotó de alegría con el pitido final del australiano Angus Gardner, en Cardiff Gales se le plantó a Irlanda y cerró un torneo perfecto. Mirá los festejos de los jugadores consumada la victoria ante el Trébol que le daba al Dragón el Seis Naciones con Gran Slam de yapa. Fotos. Crónica. El try del partido. 
Gales deliró en Cardiff
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Jugando una verdadera final como debía jugarla, Gales fue pura contundecia para golpear de entrada y estirar la ventaja cada vez que pudo. El Dragón le cerró los caminos a Irlanda, le ganó 25 a 7 y se coronó en el Seis Naciones. ¡Mirá las fotos del Campeón! Crónica. Gales golpeó de entrada. Parkes salvó a Gales.
Gales golpeó de entrada
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Al minuto de juego, el Dragón se puso arriba en el marcador con un quirúrgico kick de Gareth Anscombe para la llegada al try de Hadleigh Parkes, que estableció el 7 a 0 en un Principality repleto. ¡Mirá el video! Además >> Parkes salvó a Gales. La síntesis.
Parkes salvó a Gales
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El picante Jacob Stockdale se perfilaba para el try, pero el centro del Dragón, Hadleigh Parkes, tuvo un gran cierre y evitó lo que era la caída del ingoal local. Una jugada clave para mantener la ventaja de los británicos. ¡Mirá el video! Además >> La síntesis del partido
Flashes desde Roma
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Francia le ganó a Italia por 25-14 en un partido deslucido y cerró una participación irregular en el Torneo de las Seis Naciones. El dueño de casa intentó por todas las vías dar vuelta el encuentro pero le faltó fineza cerca del ingoal ¡Mirá las mejores imágenes que dejó este encuentro en el Stadio Olímpico de Roma! Crónica. Tebaldi encendió la ilusión
Tebaldi encendió la ilusión
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
En el segundo tiempo, Italia arrinconó a Francia contra el ingoal y, después de varios intentos, pudo entrar recién con la picardía de su medio scrum, Tito Tebaldi, quien amagó el pase y se tiró para apoyar el descuento italiano. ¡Mirá el video! Además >> Francia zafó del papelón. 
¡Gales gritó campeón!
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Con una enorme producción colectiva para desdibujar al último monarca del Seis Naciones, el Dragón completó su excelente andar en la competencia, superó a Irlanda por 25-7 y alcanzó el título con Gran Slam incluido. Superlativa tarea de los de rojo que estiraron su racha victoriosa y llegan a la Copa del Mundo como un serio candidato a la corona. Además >> Golpeó de entrada. Parkes salvó a Gales.
Francia zafó del papelón
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Superado ampliamente por Italia, pero con la eficacia necesaria para pegar en los momentos justos de cada tiempo, los Les Blues cerraron su participación en el Seis Naciones con un ajustado triunfo por 25-14 en Roma. Los tanos, que tuvieron todo para hacer historia, sumaron un nuevo traspié y no pueden levantar cabeza.
Gales e Irlanda definieron a sus hombres
14/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Es EL partido. Gales va primero con 16, Irlanda tercero con 14. En el medio Inglaterra con 15. Y este sábado se miden, en Cardiff, el Dragon ante el Trébol, en un partido que puede definir al campeón del Seis Naciones. Mirá a los titulares de ambos equipos. Mirá también >> Se busca campeón.
Se busca campeón
14/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El Seis Naciones llega a su fin y este sábado se sabrá quién es el mejor de Europa. Gales asoma como favorito, pero Inglaterra e Irlanda todavía sueñan con adjudicarse la corona. Distintos y complejos escenarios se pueden dar. ¿Cuál favorece a cada uno? Mirá también >> Los 15 de Gales e Irlanda. Sección especial >> Seis Naciones.
Irlanda puso las cartas sobre la mesa
10/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El seleccionado de El Trébol doblegó a Francia por 26-14, sumó bonus y llega con la chance intacta de ser campeón del Torneo en un tremendo mano a mano contra Gales de visitante en la próxima y última fecha. El partido venía para paliza histórica, pero Les Bleus decoraron cifras en el final. La suerte está echada... Sección Especial >> Seis Naciones
La Rosa no se entrega
9/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Inglaterra le sigue soplando la nuca a Gales, jugando con una solidez notable y demostrando las grandes diferencias que existen entre un seleccionado y el otro, goleó a Italia 57 a 14 y llega con vida a la última fecha. Repasá en esta galería, las fotos del partido. Crónica. Farrell entendió todo.
Otras Noticias