INTERNACIONALES / 6 Naciones
Inglaterra tiene a sus elegidos
20/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Eddie Jones hizo oficial el plantel de Inglaterra para disputar el Seis Naciones, donde el seleccionado de la Rosa debuta ante Francia el 2 de febrero. Con Owen Farrell como líder, el grupo tiene 22 jugadores que estuvieron en el Mundial. “Elegimos el mejor equipo disponible”, dijo el entrenador de la Rosa. Micrositio >> 6 Naciones.
Vunipola se pierde el 6 Naciones
20/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El tercera línea de Saracens, Billy Vunipola, se fracturó un brazo en la victoria ante Racing 92 y todo indica que no va a poder disputar el Seis Naciones con Inglaterra. El forward se va a someter a los estudios correspondientes para determinar el grado de su lesión y cuánto tiempo le va a llevar la recuperación.  
Con Sexton de capitán, Irlanda tiene plantel
16/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
A poco más de dos semanas del debut en el Torneo de las Seis Naciones, Irlanda definió su plantel, que tendrá a Johnny Sexton como capitán
Gales tiene plantel
15/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Con cinco debutantes, Wayne Pivac confirmó los 38 nombres con los que trabajará pensando en el Seis Naciones que se viene. Será su primer desafío oficial como head coach al frente del Dragón, que vuelve a contar con Toby Faletau. Mirá también >> Sin Parisse, Italia dio sus convocados.
Sin Parisse, Italia dio sus convocados
13/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Italia dio a conocer su plantel para el arranque del Seis Naciones y Sergio Parisse no figura entre los convocados.
Francia tiene su lista inicial
8/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El nuevo Head Coach del seleccionado francés, Fabien Galthié definió el plantel de 42 jugadores que comenzará a entrenar de cara al debut en el Torneo de las Seis Naciones. Francia jugará su primer partido el 2 febrero ante Inglaterra.
Italia empieza la renovación
30/12/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador de la Azzurra, Franco Smith, anunció un plantel de 36 jugadores para iniciar la preparación para el Seis Naciones. Varios nombres nuevos para un grupo de jugadores que se va a juntar el 6 de enero para comenzar con los entrenamientos.
Inglaterra pierde a Slade
30/12/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El jugador de Exeter y de Inglaterra, Henry Slade, se lesionó el tobillo y estará varias semanas afuera de las canchas. Es por eso, que el centro se va a perder el inicio del Seis Naciones donde la Rosa hace su debut ante Francia, el próximo 2 de febrero. 
Galthié nombrará un capitán interino
30/12/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador de Francia habló sobre la capitanía de Les Bleus para el Seis Naciones, tras el retiro de Guilhem Girado, y dijo que va a nombrar uno provisorio. “Vamos a elegir un capitán para los ocho semanas que dura el torneo, me parece lo más coherente”, dijo el Head Coach galo. Micrositio >> 6 Naciones.
Sexton se pierde el arranque del 6 Naciones
10/12/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El apertura de Irlanda, Johnny Sexton, se lesionó la rodilla derecha el último fin de semana jugando para Leinster y va a estar entre ocho y diez semanas afuera de las canchas. Por esa razón el Trébol no va a contar con el 10 para el inicio del Seis Naciones. Se pierde los partidos con Escocia y Gales.  
Japón podría ser incluido en el 6 Naciones
6/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de su gran actuación en la Copa del Mundo el seleccionado nipón recibiría una invitación para sumarse al Seis Naciones. La idea tendría como objetivo llevar el torneo afuera de las fronteras de Europa y capitalizar la etapa de auge del rugby japonés. MicroSitio >> 6 Naciones
Se mataron a tries
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Inglaterra tuvo un primer tiempo brillante y amagó con golear, pero se quedó y le regaló el complemento a Escocia. Al final, el clásico británico quedó en empate en 38 en un verdadero partidazo en Twickenham. ¡Mirá el compacto! Firmaron tablas
El desahogo del Dragón
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El Principality Stadium explotó de alegría con el pitido final del australiano Angus Gardner, en Cardiff Gales se le plantó a Irlanda y cerró un torneo perfecto. Mirá los festejos de los jugadores consumada la victoria ante el Trébol que le daba al Dragón el Seis Naciones con Gran Slam de yapa. Fotos. Crónica. El try del partido. 
Gales deliró en Cardiff
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Jugando una verdadera final como debía jugarla, Gales fue pura contundecia para golpear de entrada y estirar la ventaja cada vez que pudo. El Dragón le cerró los caminos a Irlanda, le ganó 25 a 7 y se coronó en el Seis Naciones. ¡Mirá las fotos del Campeón! Crónica. Gales golpeó de entrada. Parkes salvó a Gales.
Gales golpeó de entrada
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Al minuto de juego, el Dragón se puso arriba en el marcador con un quirúrgico kick de Gareth Anscombe para la llegada al try de Hadleigh Parkes, que estableció el 7 a 0 en un Principality repleto. ¡Mirá el video! Además >> Parkes salvó a Gales. La síntesis.
Otras Noticias