AMERICA / Ceibos
Fernando Riccomi, CEO de Ceibos, dio su mirada sobre la decisión de la UAR de desplazar a su franquicia de la Superliga Americana para insertar a Jaguares XV y no descartó iniciar acciones legales contra los dirigentes. ¿Cuál será el futuro del equipo? Mirá también >> Jaguares XV: Campeones de exportación.

El viernes 22, la Unión Argentina confirmó lo que ya había trascendido en los medios: el desplazamiento de Ceibos de la Superliga Americana y la designación de Jaguares XV para que sea el equipo argentino en el torneo sudamericano que comenzará el 16 de marzo.

Sin embargo, esa decisión ya se había cocinado puertas adentro de la UAR. Hacia fines de 2020 y sin Súper Rugby, la Unión debió buscar una salida de emergencia para intentar cubrir el hueco que había quedado con la desintegración de Jaguares.

Y el camino elegido fue la Superliga. Pero lejos de buscar una conciliación con la franquicia que tenía un contrato firmado hasta 2026, la elección fue desplazarla. Y las consecuencias de ese accionar, podrían salirle caro a la Unión.

Así lo expuso el actual CEO de Ceibos, Fernando Riccomi, en una entrevista con A Pleno Rugby:

Por: Martín Farcuh
Foto: Ceibos / Jaguares
Otras Noticias