AMERICA / Jaguares XV
Las ilusiones de un Pumita en JaguaresXV
21/2/2021(A Pleno Rugby)
Leonardo Gea, jugador del plantel de Jaguares XV que se encuentra de pretemporada, habló de lo que significa integrar el plantel de la franquicia argentina que competirá en la Superliga.

El back salteño Leonardo Gea Salim es uno de los 43 jugadores de Jaguares XV que buscarán ganarse un lugar dentro del plantel de 30 que disputará la SLAR 2021.


En una entrevista con el Portal Norte Rugby, el wing habló de lo que significa para él esta oportunidad en Jaguares XV. “Es mi sueño desde chico y creo que el de todos los que practicamos este deporte”, expresó.

“A medida que crecía, me ponía los objetivos acordes al momento, y una vez cumplidos, no parar hasta lograr el próximo. Creo que es el nivel más alto, en Argentina, descartando a los que están en Europa, alta calidad deportiva y se trabaja muy serio”, dijo el back de Universitario de Salta.

“Con la preparación física fue costoso, porque por la pandemia se suspendió el Mundial Juvenil 2021, que era mi objetivo. Pero manteniéndome siempre con disciplina y esfuerzo entrene en mi casa los primeros meses y después en distintos gimnasios y clubes. Al principio estaba triste pero sabía que podía venir una recompensa y así fue mi forma de ver las cosas en este tiempo”, agregó.

Por último, el juvenil contó su primera experiencia como profesional: “es una experiencia nueva, por el hecho de dedicarme solamente a esto. Es la primera vez que vivo sólo, ahora estoy con un compañero de equipo en un complejo en Barrio Pilar. La rutina es entrenamiento durante toda la mañana y a las tardes descansamos, asique aprovecho para hacer mis cosas a la tarde”, dijo.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Big Foto
Otras Noticias