AMERICA / Jaguares XV
Los forwards, la clave para Chocobares
26/3/2021(A Pleno Rugby)
El centro de Jaguares XV, Santiago Chocobares, analizó la aplastante victoria por 65 a 8 ante Selknam, por la tercera fecha de la Superliga Americana y le dio gran parte del mérito, a los delanteros del equipo. “Se nos hizo menos complejo a los backs”, señaló. Además >> Jaguares no dejó dudas. Compacto >> Otra actuación brillante

Una vez finalizada la aplastante victoria que consiguió Jaguares XV ante Selknam en Valparaíso por la tercera fecha de la Superliga, el centro Santiago Chocobares hizo su análisis del partido y dijo que la clave del triunfo fue la actuación de los forwards.


En su segundo partido con la 12 de la franquicia argentina, Chocobares volvió a demostrar por qué fue el centro de Los Pumas en el Tres Naciones. El back fue muy sólido en defensa y puso al equipo adelante en cada oportunidad que tuvo. “Nos habíamos preparado para un partido muy duro y lo fue”, expresó.

El análisis de Santiago Chocobares después del partido fue darle gran parte del mérito de esta segunda victoria de Jaguares XV al pack de forwards. Es más, los delanteros apoyaron 5 de los 9 tries de la franquicia argentina, aparte de dominar las formaciones fijas. “Lo ganaron los forwards que tuvieron su batalla dura ahí adelante”, analizó Choco.

“Se nos hizo menos complejo a los backs, porque los delanteros consiguieron imponerse y con eso, buena parte del partido se hizo menos cuesta arriba. Mucho mérito es de ellos”, agregó el back de Rufino, sobre el triunfo de Jaguares XV ante la franquicia chilena.

Después de dos victorias en dos partidos, ambos triunfos por goleada, Jaguares XV comenzará la preparación para su tercer encuentro en esta SLAR 2021, ante Olimpia Lions de Paraguay, el martes 29 de marzo.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias