AMERICA / Jaguares XV
La unión sudafricana estudia la mejor fecha para llevar a cabo la edición 2021 de su tradicional torneo provincial, que volverá a contar con una First Division. ¿Podrá Jaguares XV viajar a defender el título? Mirá también >> Jaguares XV y una primera fase brillante

El próximo 15 de mayo se jugará la final de la Superliga Americana y la franquicia argentina trabaja para poder consagrarse en su primera aventura en el torneo. Sin embargo, la mirada desde la Unión Argentina está puesta también en el futuro y los cañones apuntan a Sudáfrica.



Hace algunas semanas, Gabriel Travaglini -Vicepresidente de la UAR- aseguró en diálogo con Diario 26 que la dirigencia trabaja para poder volver a competir a la tierra de los Springboks.

"Hay una posibilidad de tener un equipo en la Currie Cup, si la pandemia lo permite. Igualmente estamos buscando otras posibilidades de insertar un equipo en una competencia profesional", dijo.

Por su parte, SA Rugby ya confirmó que en la Currie Cup 2021 habrá acción para la First Division, la segunda división que no salió a la cancha en la última edición, y está programando junto a la cadena SuperSport el mejor momento para volver al ruedo. Podría ser en el mes de agosto.

Si se confirma la vuelta de Jaguares XV a Sudáfrica para defender el título obtenido en 2019, los jugadores que hoy se encuentran disputando la SLAR contarían con una propuesta atractiva para mantenerse en actividad durante la segunda parte del año, en época de Rugby Championship para Los Pumas.

Habrá que ver también cómo se acomoda el calendario a los compromisos de Argentina XV, que en julio disputará la segunda ronda del Sudamericano con Uruguay y los dos mejores clasificados de Brasil, Chile, Colombia y Paraguay.

En las próximas semanas, se esperan novedades desde Sudáfrica, que hoy tiene restricciones de fronteras y trabaja para contener el rebrote de contagios, con nuevas variantes del virus circulando en el país.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias