AMERICA / Jaguares XV
Lisandro Arbizu, ex capitán de Los Pumas, cree que Jaguares puede volver a tener una competencia del calibre del Súper Rugby y opinó que "es un tema estrictamente político, de muchas barreras". Mirá también >> La Currie Cup define, ¿con presencia argentina?

La historia de una franquicia en el Súper Rugby hoy parece ser parte de un lejano pasado y el presente para el rugby profesional argentino está en Sudamérica, con presencia en una Superliga Americana que recorre apenas su segunda temporada.



Aún con la mayoría de jugadores internacionales en el exterior, Jaguares XV se ha mostrado en un nivel superior a sus cinco rivales sudamericanos y ganó por goleada en sus cuatro presentaciones en la primera ronda de la SLAR. Una realidad muy distinta a la de hace apenas un año y monedas.

Para Lisandro Arbizu, un histórico del seleccionado argentino, es posible volver a ver un equipo argentino compitiendo en el más alto nivel y, en diálogo con Infobae, dejó su mirada sobre la actualidad y el futuro de la franquicia.

"Es un tema estrictamente político, de muchas barreras. Sería ideal. Un equipo como Los Jaguares debe seguir compitiendo en altísimo nivel", opinó el ex hombre de Belgrano, que sumó 86 tests entre 1990 y 2005.

"Ahora son los Jaguares XV que juegan en la Liga Sudamericana, pero bueno, no es del calibre de alto nivel. Pero es lo que hay y es importante que se adapten y sigan compitiendo. Pero repito, creo que es un tema político, de relaciones entre países y tiene que haber un profesional que pueda armarlo".

En ese sentido, hay quienes sostienen que la salida de Agustín Pichot tras perder las elecciones de World Rugby fue un punto de inflexión para la Argentina en el hemisferio sur, con la unión internacional hoy enfocada en financiar dos franquicias del Pacífico, una región que apoyó a Bill Beaumont, para ingresar al Súper Rugby Trans-Tasman en 2022.

Por otra parte, Sudáfrica definirá en las próximas semanas cuándo y cómo se llevará a cabo su Currie Cup, nuevamente con la presencia de la First Division (segunda categoría) y con la posibilidad de que Jaguares XV regrese a defender el título obtenido en 2019.

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias