AMERICA / Jaguares XV
Para Fabián Turnes, "la pandemia ha provocado un retroceso a nivel estructural y competitivo" para el rugby argentino y no ve con optimismo el futuro de la SLAR. "No me atrae y no estoy convencido de que sirva para desarrollar el rugby en Sudamérica", señaló. Mirá también >> Sudamérica, bajo las riendas de los argentinos

En marzo de 2020, el brote de coronavirus a nivel mundial le puso fin al Súper Rugby tal como se lo conocía y Jaguares, sin poder competir con las franquicias del exterior, comenzó a desamblarse.



La enorme mayoría de los jugadores que integraron el último plantel de Gonzalo Quesada ya se encuentra en Europa o en Australia y algunos pocos se quedaron en el país para acoplarse al segundo nivel del Sistema UAR y competir en Sudamérica.

La UAR decidió interrumpir el contrato que tenía con Ceibos e insertó a su equipo profesional en la Superliga Americana, donde ya ganó y goleó en sus primeros cuatro partidos. Para Fabián Turnes, un emblema de Los Pumas de los '80, esto significa un claro paso para atrás.

"Argentina logísticamente no es conveniente prácticamente en el hemisferio sur ni en el norte, creo que las distancias nos juegan muy en contra. Australia y Nueva Zelanda lo han expresado, más allá de que Australia también dijo que Argentina no podía jugar el torneo con el seleccionado completo de Los Pumas camuflados como Jaguares. Es por eso que es más entendible que World Rugby termine ayudando a estas dos franquicias de países del pacífico", le dijo a Infobae.

En ese sentido, la unión internacional anunció que le dará sustento económico al ingreso de Fijian Drua y Moana Pasifika, franquicias que estarán integradas en su mayoría por jugadores de Fiji, Samoa y Tonga, al Súper Rugby Trans-Tasman a partir de 2022.

"Creo que la pandemia ha provocado un retroceso a nivel estructural y competitivo con la disolución de Jaguares y el éxodo de jugadores a Europa nuevamente", agregó el Chino.

"Hoy es insostenible armar un seleccionado sin jugadores que jueguen en el exterior. Hoy la única competencia que hay es La Liga Sudamericana, pero sinceramente no me atrae y no estoy convencido de que sirva para desarrollar el rugby en Sudamérica", redondeó. 
Por: A Pleno Rugby (fuente Infobae)
Foto: Jaguares
Otras Noticias