AMERICA / Jaguares XV
Joaquín Oviedo, tercera línea de Jaguares XV, habló con A Pleno Rugby sobre sus objetivos para la segunda etapa de la Superliga Americana. “Quiero dar lo mejor de mí para el equipo”, contó.

Con 19 años, Joaquín Oviedo se adueñó de la 8 de Jaguares XV. Marcó dos tries, fue de lo más relevante que mostró el equipo argentino en la primera fase y ahora, en Montevideo, empieza a prepararse para el segundo capítulo del torneo.


“La primera etapa de la Superliga fue muy dura porque nos enfrentábamos a equipos que no habíamos jugado nunca. Ellos sabían jugar, pero supimos aprovechar todas nuestras herramientas y todo lo que entrenamos en la pretemporada y así pudimos sacar muy buenos resultados como equipo”, expresó Oviedo, en una charla con A Pleno Rugby.

Con 113 kg y 1,90 de altura, se convirtió en un jugador clave dentro del pack. Y así lo cuenta, desde la concentración del equipo argentino: “Me sentí muy bien, cómodo tanto dentro de la cancha como con mis compañeros de equipo. Recién pasó la primera etapa del torneo, pero todavía queda la parte más difícil, que la vamos a encarar con muchas ganas y energía para cumplir nuestros objetivos”.

“Mi objetivo es hacer el mejor torneo posible, dar lo mejor de mí para el equipo y poder llegar al 15 de mayo pudiendo haber hecho todo lo que nos propusimos, como equipo e individualmente”, explicó.

Joaquín Oviedo fue convocado por Mario Ledesma para viajar a Australia con el plantel de Los Pumas en el Tres Naciones 2020, pero todavía no piensa en el seleccionado: “En este momento estoy con la cabeza en la Superliga, tratando de seguir sumando minutos con Jaguares XV y de jugar lo mejor que se pueda este lindo torneo. Ya habrá tiempo de pensar en lo desafíos que quedan por delante”, concluyó.

Por: Santino Panzarini
Foto: Jaguares
Otras Noticias