AMERICA / Jaguares XV
Jaguares XV cerró con triunfo
1/5/2021(A Pleno Rugby)
La franquicia nacional sumó su décimo triunfo al hilo y mantuvo el invicto luego de vencer a Peñarol por 42 a 18. Los dirigidos por Fernández Lobbe aprovecharon las situaciones que tuvieron y quebraron la resistencia de los uruguayos, que durante varios minutos lo puso en aprietos con los forwards. Mirá también >> Video: Un contrataque letal.  

Jaguares XV tuvo un cierre ideal en la fase clasificatoria de la Superliga Americana porque le ganó a Peñarol, por 42 a 18, sumó su décimo éxito al hilo y mantuvo el invicto.

 

La franquicia nacional otra vez estuvo en aprietos y le costó tomarle la mano al os forwards de la franquicia de Uruguay, que lastimaron con el maul cuando tomaron inercia. Pero si hay algo que caracteriza al equipo argentino es su efectividad en ataque y con una tripleta de tries definió el primer tiempo.

Porque aparecieron en el ingoal Gorrissen, Cubilla y Ezurra, pilares de Jaguares XV, para anotar las emociones para el 21 a 15 parcial. Por su parte, Roger afinó su puntería y puso a Peñarol a tiro.

Porque el 10 se encargó de achicar la diferencia al inicio del complemento, pero así como tuvo una buena intervención al rato tuvo una mala. Porque le sacaron amarilla y enseguida Peñarol recibió otro try en contra. Y allí el duelo se terminó de desestabilizar.

 

Jaguares XV manejó la diferencia, estiró su cosecha de puntos con una linda conquista de Albornoz y luego sumó otra con Cubilla (doblete para él).

De esta manera, Jaguares XV terminó la fase de grupos con puntaje ideal (50) y un enorme poder de tries. Se viene la semifinal y el equipo llega reconta entonado.   

Peñarol (18): Rodrigo Silva; Mateo Viñals, Tomás Inciarte, Andrés Vilaseca (cap) y Juan Manuel Alonso; Martín Roger y Manuel Nogués; Conrado Roura, Santiago Civetta y Manuel Ardao; Manuel Milán y Felipe Aliaga; Diego Arbelo, Facundo Gattas y Juan Echeverría.
Entrenador: Pablo Bouza.
Suplentes: Guillermo Pujadas, Ignacio Péculo, Matías Benítez, Eric Dosantos, Juan Marcos Chamyan, Carlos Deus, Federico Favaro, Santiago Álvarez.

Jaguares XV (42): Gerónimo Prisciantelli; Tomás Malanos, Tomás Cubilla, Teo Castiglioni y Martín Cancelliere; Tomás Albornoz y Felipe Ezcurra (cap); Tomás Bernasconi, Lautaro Bavaro y Francisco Gorrissen; Franco Molina y Pedro Ribiolo; Juan Pablo Zeiss, Bautista Bernasconi y Francisco Minervino.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Martín Vaca, Luciano Torres, Joel Sclavi, Joaquín Oviedo, Ignacio Ruiz, Rafael Iriarte, Juan Bautista Daireaux, Juan Pablo Castro.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 12 y 20’, Goles de Albornoz por Tries de Gorrissen, Cubilla y Ezcurra (J); 7’, Try de Viñals (P); 24’, Gol de Roger por Try de Pujadas (P), y 37’, Penal de Roger (P).
Resultado Parcial: Peñarol 15 – Jaguares XV 21.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, Penal de Roger (P); 11 y 17’, Goles de Albornoz por Try de Vaca y de él mismo (J); 24’, Gol de Daireaux por Try de Cubilla (J).
Amonestado: 11', Roger (P).

Estadio: Charrúa, Montevideo (Uruguay).
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (Argentina).

Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares XV y SLAR /Gaspa Fotos
Otras Noticias