AMERICA / Major League
Conner Mooneyham se convirtió el sábado en el primer elegido en la historia del draft que llevó a cabo de la Major League Rugby. El flamante back de Dallas y su pasado como misionero en la Argentina. Mirá también >> Se realizó el primer Draft en el rugby.

La MLR sigue creciendo y llevó adelante el pasado fin de semana el sistema de incorporaciones que utilizan las ligas top: la MLS (fútbol), NFL (fútbol americano) o NBA (básquet), entre otras.



¿En qué consiste el draft? En distintas rondas, las franquicias eligen a las figuras del deporte universitario, con prioridad para quienes terminaron en los últimos lugares la última temporada, buscando una mayor paridad.

El primero en elegir fue Dallas Jackals, franquicia que comenzará a competir a partir de 2021, y eligió al gran favorito de todos: Conner Mooneyham. Figura de Life University, puede jugar de centro o wing y en los highlights que ofreció la MLR destaca por su velocidad y su capacidad de quiebre.

Mooneyham tiene también un vínculo con la Argentina: pasó dos años trabajando como misionero voluntario en Córdoba, ayudando a la comunidad y a familias de bajos recursos. Una experiencia de vida enriquecedora.



"Se extraña. No jugué en Argentina pero me hubiera encantado. Estuve como misionero a tiempo completo, así que no tenía el tiempo para hacerlo", le contó a A Pleno Rugby.

Tras su paso por el país, el back nacido en Carolina del Norte volvió a Estados Unidos y se concentró en sus estudios y su carrera deportiva. "Volvió más fuerte que nunca", anunció el sitio oficial de la MLR previo al draft.



Dallas contrató además a Tommy Clark, Levi van Lanen y Bronson Teles y se espera que comience a anunciar su plantel en las próxima semanas. Por lo pronto, ya fue confirmado que el coach será Allen Clarke, irlandés que viene de dirigir a Ospreys.


Por: A Pleno Rugby
Foto: MLR / Instagram
Otras Noticias