AMERICA / Major League
Hawai encara a la MLR
10/7/2020(A Pleno Rugby)
La liga estadounidense aceptó una oferta inicial para la llegada de Kanaloa Hawai, franquicia con inversores neozelandeses (entre ellos varios ex All Blacks) que podría comenzar a competir en 2021. 

La Major League Rugby informó este jueves que aceptó una oferta inicial de expansión por parte de Kanaloa Hawai, equipo con base en la isla que pertenece a Estados Unidos.



La MLR y el grupo inversor Mercury Group, con capitales neozelandeses, entraron ahora en un período exclusivo de negociación para finalizar los términos y cumplir con los requisitos, antes de ser admitidos formalmente por una votación del Consejo.

Detrás de los capitales kiwis aparecen cinco ex jugadores de los All Blacks: Anthony Tuitavake, Ben Atiga, Jerome Kaino, Joe Rokocoko y John Afoa, según informó el portal Djcoilrugby.

El plantel contaría con un 25% de hawaianos y serviría como plataforma para desarrollar también a las naciones del Pacífico. Según trascendió, habría clínicas en países como Samoa, Fiji, Tonga, Islas Cook, Samoa Americana y Tahiti que servirían además para detectar talentos.

En 2021, la MLR contará con los ingresos de Los Angeles Giltinis y Dallas Jackals, que ya fueron confirmados. ¿Se sumará el conjunto hawaiano? 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Kanaloha
Otras Noticias