AMERICA / Major League
Hawai juega a dos puntas
11/7/2020(A Pleno Rugby)
Con un grupo de ex All Blacks como caras visibles del Mercury Group, la CEO Tracey Atiga -hermana de Ben Atiga, aseguró que la MLR no es la única ambición de la franquicia y quiere también aplicar para la posible competencia Trans-Tasman. "El cielo es el límite ahora", dijo. Mirá también >> Otro argentino a la MLR.

El jueves, Kanaloa Hawaii comenzó a hacer ruido luego de que la Major League Rugby informara que aceptó la oferta inicial para el ingreso a la liga estadounidense, algo que se podría concretar en los próximos meses si se cumplen ciertos requisitos.


El proyecto está encabezado por el Mercury Group y tiene como inversores -y caras visibles- a seis ex jugadores de Blues y los All Blacks, con raíces en el Pacífico: Joe Rokocoko, John Afoa, Ben Atiga, Benson Stanley, Jerome Kaino y Anthony Tuitavake.

La hermana de Atiga, Tracey, es CEO de la empresa y dejó en claro que la apuesta de Kanaloa Hawaii no es sólo la MLR: apunta también a ser el equipo del Pacífico que juegue una competencia Trans-Tasman con las franquicias de Nueva Zelanda y Australia.

"Estamos en conversaciones con NZ Rugby en este momento. Nos encantaría tener un lugar en Super Rugby (Trans-Tasman) el próximo año y estamos listos para ello. Hemos demostrado que estamos listos. El cielo es el límite ahora, hemos hecho lo imposible", le dijo a Rugby Pass.

Sobre la llegada de los ex All Blacks, clave para la difusión y la llegada del proyecto, Atiga destacó: "fue muy fácil subirlos a bordo. Han visto lo que hemos hecho juntos y creen en el viaje".

"Esto es importante no sólo para los jugadores del Pacífico sino también para la comunidad misma. El movimiento detrás de esto se trata realmente de inspirar a nuestra comunidad a comprender que podemos hacer lo que creamos que debemos hacer".

En tanto, Kaino, actual jugador de Toulouse, destacó en un video que se difundió en redes sociales: "el impacto que tenemos en las personas en casa es enorme y terminas descubriendo que el rugby es más que un juego".

Sea en la Major League Rugby o en el Súper Rugby Trans-Tasman, Kanaloa Hawaii se ilusiona con poner a la isla en el mapa ovalado y habrá que ver qué rumbo toma el proyecto. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby / All Blacks
Otras Noticias