AMERICA / Major League
“Me cerró mucho el proyecto”
16/7/2020(A Pleno Rugby)
El futuro de Juan Cappiello está en New Orleans: el back firmó por tres temporadas para jugar la MLR y será compañero de Julián Domínguez, otro talento formado en Pucará. "La vamos a pasar muy bien y nos vamos a divertir mucho jugando juntos", aseguró. Mirá también >> Newcastle se lleva a Orlando.

Luego de dos breves experiencias en el Pro D2, primero con Carcassonne (2018) y desde octubre de 2019 con Mont de Marsan, los días de Cappiello en territorio francés se terminaron.



El centro volverá a la Argentina el fin de semana para luego partir a Estados Unidos y comenzar una nueva aventura, ya con la seguridad de un contrato a más largo plazo: firmó por tres temporadas con NOLA Gold.

"Me enteré que no iba a seguir en el club cuando entramos en confinamiento. Yo no tenía nada acá en Europa y a la semana de estar encerrados me llega una propuesta para ir a la MLR, a NOLA Gold. No lo dudé, me cerró mucho el proyecto que tiene el club y el hecho de que esté Julián Domínguez, que es un gran amigo mío, me terminó de convencer y firmé por tres temporadas. Muy contento y con muchas ganas de arrancar esa nueva aventura", le dijo a A Pleno Rugby.

"Mis expectativas son seguir creciendo como jugador profesional en NOLA, aportandole al club lo mejor de mí y dando lo mejor en una liga que está en crecimiento constante. Sin lugar a dudas, el hecho de que el Pollito esté jugando allá fue un plus que me llevó a decidir irme para Nueva Orleans. Es un placer poder jugar con un amigo como él en el equipo y creo que lo va a hacer mucho más llevadero, la vamos a pasar muy bien y nos vamos a divertir mucho jugando juntos".

Para Juan la travesía por Francia "fue sumamente positiva desde lo deportivo y lo personal". Y sumó: "por un lado pude jugar bastante, me sentí muy cómodo desde el primer momento en el equipo. Si bien durante todo el campeonato no fuimos muy regulares, tuvimos muchos altos y bajos, jugué bastante y me dejó conforme y por otro lado que haya tres argentinos y un uruguayo lo hizo muy llevadero desde el día uno. Pude lograr una relación espectacular con los cuatro y me lo llevo para siempre".

"Haber tenido la experiencia en 2018 con Carcassone ya sabía a lo que venía. Es un torneo muy profesional que año a año se va poniendo mejor. Hay muchos jugadores de renombre y se siguen sumando. Es jun juego muy físico, territorial, se juega gran parte en invierno y eso lleva que esté la pelota casi siempre mojada y las canchas embarradas. Muchos están apostando a jugar un rugby más integral y dinámico y esos son los que hacen la diferencia", expresó el back de 28 años.

Mientras él se va, otro de la cuna de Burzaco que llega al Pro D2 es Lucas Mensa, refuerzo de Valence. "Cuando a Luqui le llegó la propuesta me preguntó qué tal era el nivel, el torneo en general, y yo le comenté que era muy bueno, que le iba a servir mucho para ganar ritmo, minutos de juego. Le va servir para crecer como jugador y persona, teniendo en cuenta que año a año está creciendo. Le di mi punto de vista, para mí era una buena oportunidad y estoy muy contento por él", contó Cappiello.

 
Por: Christian Gómez Csher (@chrisgcsher)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias