AMERICA / Major League
¡El sueño americano!
25/7/2020(A Pleno Rugby)
La Major League Rugby estadounidense crece cada vez más y es un torneo que comienza a llamar la atención de figuras internacionales y jugadores argentinos. ¿Podrá en el futuro convertirse en una de las ligas top? Mirá también >> Ayerza: “Es increíble lo que pasó con Jaguares”.

Cada año que pasa, el certamen profesional que tiene Estados Unidos da un paso más al frente para ponerse en el mapa del rugby internacional y ya es una posibilidad para nombres de alto calibre como Ma'a Nonu, Mathieu Bastareaud, Tendai Mtawarira o Chris Robshaw y un destino cada vez más común para los argentinos.



Tuvo su kick off en 2018 con siete franquicias, sumó dos más para el año siguiente y en este 2020 compitieron un total de 12. En los últimos meses fueron confirmados los ingresos de dos más, Dallas Jackals y LA Giltinis, y podría sumarse un equipo de Hawai, que pasó la primera etapa de evaluación.

Una franquicia con fuerte presencia argentina es Houston. Los SaberCats cuentan con Matías Freyre, Diego Fortuny y Nicolás Solveyra y habían sumado como refuerzo por lesión a Thomas Morani, que ya está de vuelta en el país.

En el mismo sentido va Toronto: el conjunto canadiense quedó encantado con la presencia de Tomás de la Vega, una de las figuras de la liga en su primera aparición, y además de renovarle el contrato sumó a otro ex CUBA, Juan Cruz González, y al cordobés Gastón Cortés desde Leicester.

En tanto, New Orleans disfrutará otra vez del talento de Julián Domínguez, ahora acompañado por su amigo Juan Cappiello, que llega tras su paso por Mont de Marsan en el Pro D2 fracés.

A la MLR se suma también Bautista Ezcurra, que sin mucho rodaje en su última etapa en Jaguares espera ganar minutos para reencontrarse con su mejor versión con la camiseta de Atlanta.

Por otra parte, en New York está instalado desde este 2020 el ex Champagnat Juan Pablo Aguirre, que antes jugó para Austin, y en el bicampeón Seattle se encuentra Benjamín Cima, apertura argentino que desde los siete años está radicado en Estados Unidos.

Los Seawolves habían contratado como refuerzo estrella a Juan Manuel Leguizamón, pero el histórico tercera línea de Los Pumas no llegó a viajar antes de la pandemia debido al retraso que hubo en el trámite por su visa. Habrá que ver si el santiagueño se suma para la temporada que viene.

Por ahora, los jugadores que se quedaron sin poder jugar con Jaguares no han apuntado al norte del continente y tienen el ojo puesto en las ligas top de Europa, donde hay un mayor nivel de competencia. La MLR volvería al ruedo en febrero de 2021, ¿se sumará algún argentino más?
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias