AMERICA / Major League
“Las expectativas son altísimas”
15/3/2021(A Pleno Rugby)
A días del inicio de la Major League, Juan Cappiello charló con A Pleno Rugby sobre su adaptación en NOLA, del equipo y de sus objetivos en la MLR. “Dentro de mis expectativas está poder jugar el mejor rugby que pueda y tener un gran torneo”, señaló el back. Además >> La recuperación de Pato Fernández.

El fin de semana comienza la Major League con una gran cantidad de argentinos en los distintos equipos y Juan Cappiello será uno de los representantes en NOLA.

 

El back está por disputar su primera temporada y en una charla con A Pleno Rugby contó cómo fue su período de adaptación. “En mi caso, fue muy fácil. De parte del staff a los jugadores hay muy buena onda, y está Julián Domínguez que es íntimo amigo mío. Desde el primer momento me sentí muy bien y estoy muy contento”.

Para Juanchi el mundo de la MLR es nuevo y por eso tiene grandes expectativas. “Quiero jugar el mejor rugby que pueda y tener un gran torneo”.

-¿Y las del equipo?
-
Las expectativas que tenemos para el torneo son altísimas, queremos ganar la Major League. NOLA es un equipo que tiene muchas ambiciones, que trabaja muy duro, y que día a día trabaja para lograr el campeonato.

-¿Cómo llega NOLA al arranque de la temporada?
-
Al equipo lo noto muy bien, venimos entrenando desde hace mucho tiempo. Tuvimos una pretemporada muy dura, desde lo físico, pero del primer momento estuvimos laburando con la pelota y en la estructura. El sábado tuvimos un amistoso con Houston Sabercats y nos fue muy bien, se vieron varias cosas que venimos entrenando.

-¿Cómo ves el nivel de los demás equipos, con tantos argentinos y extranjeros?
-
Año tras año la Major League viene subiendo el nivel y hay muy buenas incorporaciones en los equipos. Por la poca experiencia que tengo en la MLR, noté un muy buen nivel en el partido de pretemporada, hay muchos extranjeros que eso también ayuda a elevar el nivel. Es un torneo muy atractivo y Estados Unidos está aportando su parte para que siga creciendo.

Por: Martín Farcuh
Foto: Instagram (@juanchicappiello)
Otras Noticias