AMERICA / Major League
Para Rete, Jaguares necesita más
25/3/2021(A Pleno Rugby)
Santiago González Iglesias analizó en A Pleno Rugby la nueva realidad del rugby argentino, con SLAR y mayoría de Pumas en el exterior, y cree que la Argentina necesita "una competencia de mayor nivel en la segunda parte del año". Mirá también >> Quesada y Los Pumas "candidatos". 

Una palabra más que autorizada para analizar el presente del rugby argentino es sin dudas la de González Iglesias, uno de los jugadores que protagonizó el arranque del profesionalismo en el país y que fue parte del sistema hasta el Súper Rugby 2019.



Lejos de aquella posibilidad, hoy la plataforma de competencia para Jaguares es la Superliga Americana y la mayoría de los jugadores de Los Pumas partieron a Europa y a Australia para mantenerse en el máximo nivel.

“Un poco se está repitiendo la historia, con los mejores jugadores argentinos jugando en las grandes ligas de Europa. A corto y mediano plazo es espectacular, los vas a tener a todos compitiendo al mismo tiempo y no sólo a los 15 ó 23 que jugaban cada fin de semana en Jaguares”, evaluó el ex Alumni.

Y, sobre el nuevo proceso, expresó: “ahora la UAR tiene más experiencia y los jugadores que participan en la Superliga están mejor preparados de lo que estábamos los que jugábamos en Argentina en el inicio del PLADAR. Sumado a que hay más argentinos repartidos en otras franquicias, hay muchos jugadores compitiendo lo cual es buenísimo”.

A pesar de lo positivo que le encontró Santiago González Iglesias a la participación de la franquicia argentina en el rugby sudamericano, el ex apertura o centro de Los Pumas aseguró: “me gustaría que hubiera una competencia de mayor nivel en la segunda parte del año para Jaguares”.

Por otro lado, Rete volvió a las canchas 405 días después de su último partido, en la Top League 2020 para Manakata Sanix Blues, y tuvo su debut en la Major League con San Diego Legion.

“Se generó una gran expectativa en general alrededor de esta temporada, con nuevos equipos, jugadores internacionales y mismo del ámbito local. Me encontré con un club exigente y con jugadores muy involucrados. Estamos en pleno proceso de ensamble los jugadores nuevos y los que ya venían así que el clima está siendo espectacular dentro del plantel”, dijo.

En cuanto a sus expectativas para esta temporada, González Iglesias contó: “mi objetivo principal en lo individual es poder jugar lo máximo posible y encontrar el mejor nivel que pueda. Suena básico pero no jugaba hace mucho y eso es sumamente importante para mí. En cuanto al equipo apuntamos a estar en playoffs”.
Por: Santino Panzarini
Foto: Jaguares XV
Otras Noticias