AMERICA / Superliga Americana
Hourcade hizo un balance del Sudamericano
27/10/2020(A Pleno Rugby)
El Gerente de Alto rendimiento de Sudamérica Rugby, Daniel Hourcade, hizo un análisis del torneo que se jugó en Uruguay y sacó conclusiones para lo que se viene en el continente. “Era un desafío muy grande y fue positivo desde donde se lo mire”, señaló Huevo. 

El Sudamericano 4 Naciones fue la competencia en la que el continente volvió a competir de manera internacional y luego de la consagración de Argentina XV, Daniel Hourcade hizo un balance del torneo que se jugó en Uruguay. 



El Gerente de Alto rendimiento de Sudamérica Rugby habló con La Gaceta de Tucumán y dejó sus sensaciones. “Estaos felices de que se cumpliera el objetivo de que se volviera a jugar rugby en esta parte del mundo. Era un desafío muy grande”.

“Cuando empezamos a hablar de esto, hace cuatro meses, parecía imposible. No lo fue gracias al trabajo de todos los países intervinientes, los staffs, las uniones, y al enorme apoyo del gobierno uruguayo. Esto nos da un modelo a seguir para las próximas competencias que organicemos”, completó Huevo.

Una de las grandes preocupaciones que tenía Sudamérica Rugby era el contexto donde se iba a jugar, por la pandemia, y la salud de los jugadores. A lo que Hourcade explicó: “Por eso se aumentó de 23 a 26 el número de jugadores por plantel y se optó por un sistema de rotación libre, para que los staffs pudieran los tiempos de sus jugadores de acuerdo al tiempo de preparación, que fue bastante ajustado”.

Pensando en las futuras competencias, Huevo sostuvo que “ya estamos pensando en 2021, pero conscientes de que la realidad es esta, diferente, y que seguirá siendo así por un buen tiempo. Por suerte, sobra voluntad y con eso, hemos visto una luz al final del túnel”.  
Por: A Pleno Rugby (Fuente: La Gaceta)
Foto: UAR
Otras Noticias