AMERICA / Superliga Americana
“Va a ser divertido”
30/3/2021(A Pleno Rugby)
Lucas Santa Cruz, campeón con Jaguares XV en la Currie Cup, enfrentará a varios de sus ex compañeros en la SLAR. Para el de Olimpia, el equipo argentino "está más formado que los demás", pero asegura que la franquicia paraguaya se está "ensamblando" cada vez más. Mirá también >> Cancelliere

El pasado jueves, Olimpia se floreó ante Cobras y obtuvo su primera alegría en la Superliga Americana, luego de un flojo arranque con dos tropezones ante Peñarol y Selknam.



"La sensacion es de felicidad porque uno siempre juega para ganar. Sabíamos que teníamos un buen equipo y estamos encontrándonos. Necesitábamos un partido como el de Cobras, con buen volumen de juego, que nos dé la confianza suficiente. Una cancha más grande también para jugar más. Fue pura felicidad y mejoramos muchísimo la cantidad de penales. Los dos primeros partidos estuvimos arriba de 20 y este abajo de 10, así que es importante no darle tantas pelotas al rival", evaluó Lucas Santa Cruz, autor de un try ante los brasileños.

¿Tranquiliza o motiva este triunfo y esta actuación pensando en el partido con Jaguares?

Es difícil tranquilizarte en la liga, pero sí que motiva y nos da confianza que estamos yendo por buen camino y cada vez nos estamos ensamblando más como equipo.

Por lo que se vio hasta ahora, ¿está Jaguares un escalón por encima del resto?

No te puedo decir si Jaguares está o no un escalón arriba porque es un torneo largo. Todavía los equipos no se terminaron de desarrollar. Capaz que Jaguares está más formado como equipo que los demás, pero como es un torneo largo hay posibilidades que muchos estén mejor preparados para la segunda vuelta que en estos momentos.

Viviste con Jaguares XV la experiencia en Sudáfrica y con Ceibos el año pasado en la SLAR, ¿qué significa para vos enfrentar al equipo y a algunos ex compañeros?

Es divertido, más cuando nos vemos en el hotel todos los días. Nos cagamos de risa, nos hablamos. Va a ser divertido porque nos conocemos todos y ya sabemos cómo jugamos.

¿Por dónde pensás que va a pasar la clave para Olimpia?

La clave de Olimpia va a ser lo mismo que veníamos planeando, que es una baja cantidad de penales y la defensa. Tenemos una muy buena defensa y queremos hacer base en eso. Hay que seguir trabajando en la defensa y la disciplina, que es lo que no le da la pelota al rival y nos hace jugar al rugby a nosotros.

¿Qué te pareció hasta ahora el nivel de la SLAR en general?

El nivel me parece muy bueno. Tan bueno como duro. Te hace dar cuenta del entrenamiento que hay en la mayoría de los jugadores. Jugar cada cuatro días es muy duro físicamente, tenés dos días para recuperarte y volver a entrenar y jugar. Es muy dura la competencia, está muy buena y muy entretenida.
Por: Christian Gómez Csher (@chrisgcsher)
Foto: SLAR / Gaspafotos
Otras Noticias