AMERICA / Superliga Americana
Peñarol pierde a Echeverría
1/4/2021(A Pleno Rugby)
La Superliga Americana sancionó al pilar del seleccionado uruguayo y no podrá actuar para el Carbonero ante Jaguares XV, el próximo domingo. El forward había sido amonestado ante Selknam, pero el Oficial de Citaciones consideró que su infracción era para roja. También fue suspendido el chileno Augusto Bohme.

Un dolor de cabeza se presenta para Pablo Bouza en el armado de su XV, con vistas al choque del próximo fin de semana ante la franquicia argentina, en lo que será el cierre de la primera ronda de la Superliga Americana.



Este jueves, SLAR informó que Juan Antonio Echeverria, pilar internacional con Los Teros, fue sancionado por un rodillazo que le valió una amonestación durante el triunfo de los uruguayos ante Selknam, el pasado martes.

"Tras ser sancionado con tarjeta amarilla por el referee Tomás Bertazza (Argentina) a los 15 minutos del primer tiempo por golpear con la rodilla a un oponente, el Oficial de Citaciones (Gastón Polo Olivera) entendió que la situación alcanzaba el umbral de tarjeta roja por infracción a la Ley 9.12, decidiendo entonces citarlo", publicó la liga.

"El Oficial Judicial Juan Peña Nieto (Uruguay) resolvió sancionarlo con una semana de suspensión. Debido al formato del torneo, se considerará el equivalente a un partido, por cuanto Echeverría Rodríguez no podrá jugar el próximo partido para su equipo".

El mismo encuentro dejó consecuencias también para Selknam, que perdió a Augusto Bohme por dos fechas: "se lo encontró culpable de violar la regla 9.12 (Juego Sucio) al golpear con su puño a un rival. El Oficial Judicial Carlos Peña Rachetti (Uruguay) resolvió sancionarlo con dos semanas de suspensión. Debido al formato del torneo, se considerará el equivalente a dos partidos, por cuanto Bohme no podrá volver a jugar hasta la séptima fecha de la SLAR".

El domingo, en el Estadio Nacional de Santiago, se pondrá fin a la primera etapa con los cruces Olimpia vs Cafeteros, Selknam vs Cobras y Jaguares XV vs Peñarol, los dos invictos que jugarán por quedarse la punta en la tabla de posiciones. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Peñarol Rugby
Otras Noticias