AMERICA / Superliga Americana
Atrás quedó la primera ronda de la Superliga Americana y los medios formados en la Argentina fueron protagonistas en cinco de las seis franquicias que están en la competencia. Mirá también >> Arbizu: “Jaguares debe seguir compitiendo en altísimo nivel”

Pasaron las primeras cinco jornadas de la competencia sudamericana en Chile y los equipos ya se encuentran en Uruguay para afrontar la segunda etapa. Al momento, un denominador común tuvieron, con excepción de las Cobras brasileñas, los participantes: los argentinos como enlace entre forwards y backs.



Ante las partidas de Tomás Cubelli a Force y de Gonzalo Bertranou a Dragons, Felipe Ezcurra quedó como el principal medio scrum de Jaguares XV para tener actividad en el torneo.

El back con raíces en Hindú, que disputó la RWC 2019 con Los Pumas, fue titular en las cuatro presentaciones del equipo argentino, con minutos también para Rafael Iriarte y para Sebastián Cancelliere, que por momentos dejó su puesto de wing para pasar a ser medio scrum.

Por una cuestión de cupos y para reforzar al resto de los equipos, quienes estuvieron el año pasado en la Superliga Americana con Ceibos tuvieron que emigrar: Gonzalo García pasó a Cafeteros Pro e Ignacio Inchauspe y Joaquín Pellandini se sumaron a Olimpia.

El tucumano formado en Natación y Gimnasia asumió el rol de capitán en el cuadro colombiano y jugó como titular los cinco partidos de la primera ronda, mientras que el equipo paraguayo tuvo desde la partida al de Olivos en las dos primeras fechas y al de Buenos Aires CRC en las tres siguientes.

Por su parte, Patricio Baronio había convencido el año pasado en Selknam y el conjunto chileno volvió a apostar por el rosarino para 2021. El jugador de Jockey condujo desde el kick off en cuatro de los cinco encuentros y fue nuevamente una de las figuras del plantel.

Por el lado de Peñarol, el coach Pablo Bouza se decidió por Manuel Nogués en tres de los cinco encuentros de los uruguayos y el ex Atlético del Rosario tuvo momentos de muy buena conexión con Martín Roger como 10. El Carbonero utilizó en los otros choques a dos productos locales como Tomás Inciarte y Santiago Álvarez.

En este primer mes de competencia, los 9 argentinos han sido sin dudas los que más trabajo han tenido adentro de la cancha y se mostraron determinantes en varios pasajes del certamen. ¿Quién levantará la copa al final?

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias