AMERICA / Superliga Americana
Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, dio su mirada sobre el futuro de la Superliga Americana y proyectó el crecimiento que sueña la unión. "Estamos en el piso de lo que pretendemos", dijo el tucumano. Mirá también >> Fernández Lobbe: “Queremos que estos chicos sigan creciendo”

Desde que terminó con sus funciones como head coach de Los Pumas en 2018, Daniel Hourcade estuvo concentrado en el crecimiento del deporte en Sudamérica y fue uno de los grandes impulsores que tuvo la SLAR.



Terminada la primera ronda de la temporada 2021, el tucumano dejó sus buenas sensaciones sobre lo que vio, pero hizo foco especial en lo que espera que se pueda construir a futuro en la región.

"Estamos en el piso de lo que pretendemos. Hablamos de Alto Rendimiento, que significa no sólo la preparación, sino la competencia. Si el nivel es bajo, el nivel de jugador no se eleva. Es fundamental. Este es nuestro producto VIP y es la zanahoria, el objetivo de todos", dijo en el canal de Twitch de Sudamérica Rugby.

En ese sentido, se refirió a la llegada de más franquicias: "sí, pero con más tranquilidad. Porque tiene que ser un producto deseado, no tiene que ser fácil para el jugador. Así la vamos a hacer crecer. Vamos a tener ocho o diez equipos, lo que sea necesario, pero en la medida justa".

"Primero ver el contexto, hay que ir tranquilos, pero sabiendo que esto está muy lejos de lo que realmente pretendemos: que sea nuestro torneo regional, nuestro Súper Rugby, todo. En el tiempo que lleve, pero que todos los países de la región puedan jugar en un grandísimo nivel. Lo podemos construir, va a llevar tiempo, pero la idea es que año a año sea mejor".

Y sumó: "hoy todos los chicos que juegan al rugby y no tienen el privilegio de estar jugando se saltan de la cama por estar en uno de los equipos. Si te muestro la cantidad de mensajes de chicos y entrenadores que tengo... Ya está generando un montón de cosas. Necesitamos un producto que todos quieran tener, participar y es nuestra responsabilidad ir mejorándolo en todo sentido".

"En la medida que esto crezca, se van a acercar mejores sponsors, vamos a tener mejores contratos, eso va a ser mejor nivel y un día vamos a tener nuestro producto acá en casa con competencia buena y cercana y podamos estar realmente en condiciones con los países que compite Argentina, que es el referente de la región", cerró Huevo.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias