TORNEOS / Argentino
“La responsabilidad fue de los jugadores”
5/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El capitán de Tucumán, Nicolás Proto, fue autocrítico por la campaña realizada por su seleccionado, luego de asegurar la permanencia en una reñida definición ante Nordeste. “No nos imaginamos tener que pelear para salvarnos del descenso”, dijo el forward.
“Era una final”
5/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Tucumán derrotó a Nordeste con un ajustado 27 a 24 y salvó su plaza en la Zona Campeonato del Argentino en 2017. “Las cosas no salieron, pero igual terminamos contentos por el triunfo” sostuvo su wing y pateador Augusto López Salas.
Uruguay logró el ascenso
3/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El segundo seleccionado charrúa derrotó 31 a 27 a Alto Valle en Neuquén y se quedó con la plaza del Ascenso A del Campeonato Argentino de Mayores para la próxima temporada. La figura de la tarde fue el pateador celeste, Martín Secco.
Tucumán se salvó de casualidad
3/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El Seleccionado tucumano se impuso con un ajustadísimo triunfo ante Nordeste por 27 a 24. Con tres tries al hilo, la URNE por poco le arruina los planes para 2017 a La Naranja pero el tiempo fue el mejor aliado del ganador que consiguió conservar la categoría en la Zona Campeonato del Argentino.
Tucumán está listo
2/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Con siete cambios respecto del equipo que cayó ante Rosario como local, el seleccionado Naranja definió su alineación titular para medirse con Nordeste en el duelo por la permanencia en el Campeonato Argentino.
“Todo es mérito de los jugadores”
29/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de una victoria ajustada ante Córdoba por 9 a 5, Buenos Aires se quedó con el Argentino por segundo año consecutivo. “Fue mucho más difícil que el año pasado” dijo Ramiro Varela, uno de los cuatro entrenadores de Las Águilas. De la Vega. Díaz Bonilla. Festejos. 
“Veníamos a Tucumán con todas en contra”
28/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Facundo Ferrario, centro de Rosario, destacó el carácter y la entrega de sus compañeros para vencer a Tucumán como visitante y evitar la pelea por la permanencia ante Nordeste. “No nos cabía en la cabeza la chance de jugar por el descenso”, dijo el back. Crónica Tucumán-Rosario.
“La actitud fue la clave de este equipo”
28/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Buenos Aires obtuvo una vez más el Campeonato Argentino tras derrotar a Córdoba. Tomás de la Vega, capitán del seleccionado, dialogó con A Pleno Rugby, dejó sus sensaciones de la coronación y realizó un balance del torneo que hicieron los suyos: “En el juego no estuvimos tan finos como el año pasado”, expresó. Crónica. Fotos. Díaz BonillaFestejos Bicampeón
¡Las Águilas volaron a la copa!
28/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Buenos Aires es el flamante Bicampeón del Campeonato Argentino Ángel Guastella luego de imponerse ante Córdoba en la última fecha del torneo. Las Águilas festejaron en Newman ya con la copa entre sus manos e hicieron el famoso avioncito. ¡Mirá el video! Díaz Bonilla. Fotos. Los festejos. 
El título de Buenos Aires, en fotos
27/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Las Águilas le pusieron el broche de oro a una gran actuación en el Campeonato Argentino para conseguir el bicampeonato de forma invicta. ¿La lluvia ahuyentó tu presencia en Benavidez? No te preocupes, en esta galería tenés el mejor repaso en imágenes. Buenos Aires bicampeón. Los festejos.
rosario tucuman 2016 urt
Tucumán corre peligro
26/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
La Naranja, uno de los grandes animadores del Campeonato Argentino en las últimas ediciones, perdió como local en Lawn Tennis ante Rosario por 27 a 17 y deberá pelear por mantener la categoría ante Nordeste.
Cuyo se quedó a un paso
26/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El seleccionado mendocino cumplió con su parte, superó a Salta por 37-29 en un entretenido duelo disputado en Marista RC, aunque el ajustado triunfo de Buenos Aires sobre Córdoba lo dejó sin el título en el Campeonato Argentino.
nordeste mar del plata 2015 uar tap
Goleada y a soñar
26/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
En Resistencia, Nordeste se floreó ante Mar del Plata, quedó como líder del Argentino A y enfrentará a Tucumán por el ascenso a la máxima categoría. Sur se mantuvo tras vencer a Alto Valle y Santa Fe - Entre Ríos fue suspendido por una tormenta eléctrica.
Los festejos del Bicampeón
26/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
En un partido cerradísimo, Buenos Aires se impuso ante Córdoba por 9 a 5 y así lograron retener el título y coronarse Bicampeones del Argentino. Cuyo quedó a un paso de la consagración. Mirá el video con los festejos de los jugadores de la URBA.
¡Buenos Aires bicampeón!
26/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Defendiendo las embestidas de un rival que vendió cara su derrota, las Águilas superaron a Córdoba por 9 a 5 y obtuvieron por segundo año consecutivo el título del Campeonato Argentino. Joaquín Díaz Bonilla, certero con sus patadas a los palos, fue la figura y la clave del triunfo.
Otras Noticias