INTERNACIONALES / Champions Cup
La Champions Cup vuelve en septiembre
25/6/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Los cuartos de final de la Copa de Europa tienen fecha de regreso confirmado. La EPCR definió que los partidos de esa fase se van a disputar el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre. Mientras que la final está pautada para el 17 de octubre. La Challenge Cup, maneja para cuartos las mismas fechas. 
Toulouse, el perjudicado
2/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
La EPCR planea reducir de 20 a 18 participantes la próxima edición de la Champions Cup y eso encendió las alarmas del tetracampeón europeo, que ya sin competencia oficial se quedaría afuera. Clermont, último clasificado, se solidarizó y ofreció jugar partidos eliminatorios cuando se pueda.
Foster no quiere cambios en el breackdown
5/4/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, manifestó su desencanto con el posible cambio del reglamento en el breackdown ya que el “el juego no necesita ninguna ley nueva para ordenar el punto de contacto, sino que tiene que haber una mejor aplicación de las leyes actuales”.
¿La Champions Cup cambiaría de formato?
27/3/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Decidido a concluir las ediciones actuales de la Champions y Challenge Cup, el órgano rector de las competiciones europeas podría modificar su calendario para la próxima temporada y disputar las instancias finales de esta edición en el mes de octubre.
Las finales de las Copas quedaron aplazadas
24/3/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Se definió que tanto las semifinales como la final de la Champions Cup y de la Challenge Cup, que se iban a jugar en el mes de mayo, sean aplazadas hasta nuevo aviso. La semana pasada ya se habían suspendido los cuartos pero ahora la nueva medida fue postergar todas las instancias finales de ambas competencias.
¿Otra dura sanción para Saracens?
7/2/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Por un permiso expirado de Titi Lamositele, EPCR evalúa eliminar al actual campeón de la Champions Cup. Una medida sin precedentes y otro golpe de nocaut a la temporada del gigante inglés. Mirá también >> Beauden Barrett, víctima de un fraude virtual.
Toulouse sacó a Gloucester
19/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El equipo francés se despachó con un gran triunfo en casa que lo deja como uno de los mejores primeros, venció a Gloucester por 35 a 14 y dejó a su rival sin chances de clasificar a los cuartos de final de la Champions Cup.
El reconocimiento en un duro momento
19/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Para Saracens y su gente fue un día raro. Después de recibir una dura sanción por parte de la Premiership, que decretó su descenso directo, Racing 92 reconoció el esfuerzo de los Sarries que salieron a jugar y lograron la clasificación en la Copa de Europa. ¡Mirá el Video!
Saracens clasificó, en un día difícil
19/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
En un día sensible después de la sanción que le aplicó la Premiership, Saracens salió a jugar ante Racing 92 y se impuso por 27 a 24. Así los Sarries consiguieron la clasificación en la última fecha. El último campeón jugará ante Leinster los Cuartos de Final.
A Munster ganó pero no le alcanzó
19/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El equipo irlandés le ganó a Ospreys con suma autoridad, por 33 a 6, pero no le sirvió para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Champions Cup. El ganador mostró una gran versión pero se quedó con las manos vacías pese al triunfo. 
Isa y una vuelta a puro try
19/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
En lo que fue su primer partido del año y su vuelta a Toulon, Facundo Isa quebró la defensa de Bayonne y aterrizó abajo de los palos para marcar uno de los tries con lo que su equipo goleó. ¡Mirá el video! Además >> Crónica.
Glasgow sigue soñando
18/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Los escoceses hicieron su tarea en su visita a Sale y le ganaron por 45 a 7, ahora esperarán lo que suceda con Saracens y Gloucester para ver si les alcanza para meterse en los cuartos de final de la Champions Cup.
Exeter reafirmó su liderazgo
18/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Chiefs, punteros en la Premiership, apuestan por partida doble y gracias a su sólida victoria ante La Rochelle por 33-14, finalizaron bien arriba en su Grupo de Champions Cup. Kike Pieretto y Facu Bosch, de un lado y del otro, compartieron unos minutos en el scrum. Mirá también >> La polenta de Sam Simmonds.
Exeter se metió de guapo
18/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Chiefs chocaban una y otra vez contra la defensa de La Rochelle, pero los forwards se hicieron cargo de la pelota, arremetieron a pura polenta y el que firmó fue Sam Simmonds, que apoyó su octavo try en 12 partidos por Champions Cup. ¡Mirá el video! Además >> Crónica.
Nakarawa se presentó con un try
18/1/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Apenas 2 minutos pasaron desde el debut de Leone Nakarawa en Glasgow y el fijiano, que fue despedido de Racing, se dio el gusto de apoyar en el ingoal de Sale y abrir la cuenta para los Warriors en su vuelta al conjunto escocés. ¡Mirá el video! 
Otras Noticias