ESPECIALES / Columnas de Opinión
¡Así sí, Pumas!
17/9/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El triunfo argentino en Australia después de 35 años generó alegría y esperanza. Frankie Deges, en su habitual espacio semanal en A Pleno Rugby, intenta encontrarle un sentido al buen momento del equipo de Ledesma y sus derivaciones a futuro. “Dimos un paso adelante” Nunca falla. Creevy. Boffelli.
Creamos
10/9/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas tuvieron un buen nivel contra unos All Blacks imbatibles, pero fallaron en pequeñas cosas que le dieron al ganador una diferencia irreal. Frankie Deges analiza lo que dejó el partido ante el mejor equipo del mundo y la posibilidad concreta de derrotar a los Wallabies en su propia casa. “Tenemos que mantener la actitud”. El encuentro Cheika-Ledesma. Sección especial >> Los Pumas.
Inalcanzables
3/9/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En la lejana ciudad de Nelson, Los Pumas buscarán su primera victoria ante unos All Blacks que atraviesan un momento individual y colectivo sensacional. Frankie Deges, en su habitual espacio semanal, analiza las posibilidades del equipo de Ledesma antes del gran duelo del próximo sábado por el Rugby Championship. ¡10 para hacer historia! “Debemos tener una tarde perfecta”.
Tres hookers, una misma pasión
27/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Mientras Agustín Creevy volvió a romperla en Mendoza, Mario Ledesma tuvo su primer triunfo como entrenador de Los Pumas y Federico Méndez se dio el gusto de festejar en las tribunas. Una trilogía de hookers perfecta que, según la mirada de Frankie Deges, fue un lujo para el rugby argentino. “Mendoza nos calza perfecto”. “El equipo demostró su garra”. El increíble Kremer.
Crédito abierto
20/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La derrota ante los Springboks en la apertura del Rugby Championship el último sábado, marcó el debut de Mario Ledesma al frente de Los Pumas. Frankie Deges, en su habitual columna semanal, pone su ojo analítico sobre lo que pasó y también sobre lo que vendrá para el equipo argentino. Parten a Mendoza. Bosch pide por más 'europeos'. “Tenemos que ser más protagonistas”.
Un staff confiable
13/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Mario Ledesma trabajará con su núcleo íntimo en Los Pumas. Nico Fernández Miranda, Pablo Bouza, el Negro Gaitán y Gonzalo Quesada tienen mucha historia en común. Frankie Deges, en su habitual espacio semanal, ve como positivo que los lazos deportivos se crucen con los afectivos. Además >> Las columnas de Frankie.
Quesada conducción
8/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Hace exactamente una semana, Mario Ledesma asumía como Head Coach de Los Pumas; ahora le tocó el turno de Gonzalo Quesada en Jaguares; ambas grandes contrataciones, según sostiene Frankie Deges en su habitual columna de opinión para A Pleno Rugby. ¡El texto completo en esta nota! Un puesto marcado por la historia. Argentino, con acento francés. Más que una patada bonita.
Tiempos
6/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El Rugby Championship empieza en doce días y sólo faltan 13 meses para el inicio de la Copa del Mundo, por lo que el trabajo de Mario Ledesma será, contra los mejores seleccionados del mundo, experimentando a contrarreloj. El análisis de Frankie Deges antes del inicio de un nuevo ciclo en Los Pumas. El plantel Puma. Ledesma pidió por Figallo y Herrera. La alegría de Delguy.
En buenas manos
1/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Se confirmó que Mario Ledesma será el Head Coach de Los Pumas hasta el 31 de diciembre de 2021. Frankie Deges estuvo en la presentación y en su columna de opinión para A Pleno Rugby da su visión de la designación de Bocha. Además >> Asumió en Los Pumas. La emoción de Ledesma. "Me llena de orgullo ser el entrenador". Un guiño a los europeos. Creevy mantiene la cinta
El futuro es hoy
30/7/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En una semana en la que se debería anunciar el nuevo entrenador de Los Pumas, Los Pumitas pusieron primera de cara al Mundial Juvenil que volverá a jugarse en casa después de nueve años. Frankie Deges, en su habitual espacio semanal, analiza el presente y proyecta lo que viene de cada uno de los seleccionados nacionales. Reencuentro Puma.
Chau Jaguares, hola Pumas
23/7/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El cierre de la temporada Jaguar exige un rápido cambio de cabeza, de chip, para ponerse la piel de Los Pumas con velocidad sin perder la esencia que los caracteriza. Frankie Deges, en su habitual espacio semanal, analiza este cambio de timón y celebra el buen Mundial de Los Pumas7s en San Francisco. Las firmas de Jaguares. Ledesma y el palito para Peyper.
Nada que perder
16/7/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Jaguares ya cumplió esta temporada al llegar por primera vez a los cuartos de final del exigente Súper Rugby. De ahora en adelante, lo que venga será el bonus para cerrar un muy buen año. Play offs, el Ellis Park y la sinergia con Los Pumas. Escribe Frankie Deges. Cambio de planes. Ledesma. Whiteley. Misión (casi) imposible.
Se cumplió el objetivo… ¿Se cumplió el objetivo?
8/7/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La clasificación a cuartos de final de Jaguares pone al equipo de Mario Ledesma en la elite del Súper Rugby, más allá de que el sábado no pudo ante Bulls. Frankie Deges analiza en su nueva columna de opinión especial para A Pleno Rugby cómo fue el acceso de la franquicia nacional a los tan ansiados playoffs. Además >> Los posibles escenarios. El camino. Creevy: "Estamos felices". Matera
El rugby dio alegrías
2/7/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En un sábado pasado fue un día triste para los fanáticos del fútbol en Argentina, pero las buenas señales y modales del rugby trajeron las únicas alegrías del fin de semana en lo deportivo. De ello trata Frankie Deges en una nueva columna de opinión especial para A Pleno Rugby. La séptima maravilla. Fotos. Los números de la victoria.
¡Qué suerte que no somos el fútbol!
25/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En una semana de pocas alegrías deportivas para Argentina, el consuelo – si es que hay alguno – es que el rugby no está ni cerca de estar tan mal como el fútbol. No te pierdas una nueva columna de análisis con autoría de Frankie Deges para A Pleno Rugby. Volver a empezar. Despedida con derrota. El gran candidato.
Otras Noticias