ESPECIALES / Las columnas de Frankie
Faltan dos partidos, hay que animarse
Faltan dos partidos, hay que animarse
16/9/2013 (A Pleno Rugby)
Quedan dos partidos en casa y Los Pumas deben seguir mejorando y buscando crecer, tratando de conseguir ser más regulares. En su columna en A Pleno Rugby, Eugenio Astesiano plantea que hay que animarse a probar.
Momentos
Momentos
16/9/2013 (A Pleno Rugby)
Es en los detalles que se gana o se pierde un partido y si analizamos de manera pormenorizada la derrota Puma en Australia, encontraremos las razones, según analiza Frankie Deges en su columna en A Pleno Rugby.
En busca de la regularidad
En busca de la regularidad
9/9/2013 (A Pleno Rugby)
Los Pumas cayeron ante los All Blacks de manera previsible, pero lo hicieron jugando un rugby enmarañado, confuso, físico, rudo en defensa, que le complicó la noche a los mejores del mundo en un partido que tuvo sus aciertos pero también, sus errores. El análisis de Eugenio Astesiano.
El scrum, 30 años después
El scrum, 30 años después
9/9/2013 (A Pleno Rugby)
Los Pumas no pudieron con los All Blacks pero se viene una buena chance contra Australia, en Perth, por la cuarta fecha del Rugby Championship. Que usen el scrum como bandera, sugiere Frankie Deges en su columna en A Pleno Rugby.
Un nuevo desafío
Un nuevo desafío
7/9/2013 (A Pleno Rugby)
El IRB enfrenta una carrera de cara a los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro para darle una nueva dimensión al rugby reducido. En ese contexto, Agustín Pichot fue elegido para ser el Chairman de Seven de la IRB. La mirada de Frankie Deges.
Aire
Aire
26/8/2013 (A Pleno Rugby)
Lo que iba a pasar con Los Pumas ante Sudáfrica era toda una incógnita. Tras lo acontecido en Johannesburgo, la imagen no era la mejor y los pronósticos futuros, tampoco. Pero en Mendoza el equipo logró sacar la cabeza y tomó aire. El análisis de Eugenio Astesiano.
Hay que seguir por este camino
Hay que seguir por este camino
26/8/2013 (A Pleno Rugby)
Pasó el segundo partido de Los Pumas en el Rugby Championship y Frankie Deges lo analiza en A Pleno Rugby. Un encuentro que mostró mejoras sensibles en el seleccionado, desde lo cualitativo y también en lo emocional. El análisis.
“Ese lugar no es seguro”
“Ese lugar no es seguro”
18/8/2013 (A Pleno Rugby)
Desde Johannesburgo, Eugenio Astesiano relata su experiencia al momento de cubrir el partido que Los Pumas jugaron ante Sudáfrica, por la primera fecha del Rugby Championship. Antes de llegar, le avisaron: “ese lugar no es seguro”.
Se llega en mejor nivel
Se llega en mejor nivel
13/8/2013 (A Pleno Rugby)
A pocos días del debut de Los Pumas en el segundo Rugby Championship, Frankie Deges analiza el presente del seleccionado y habla de cómo llega la Argentina al torneo que volverá a tenerla frente a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
Mandela, el líder que hoy lucha por su vida
A los 93 años Nelson Mandela, el ex Presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, lucha por su vida en un hospital de Pretoria. Se escribió y se escribirá mucho sobre quién era este líder que se ganó un lugar en la historia de la humanidad. La mirada de Frankie Deges.
Nombres del futuro
Nombres del futuro
25/6/2013 (A Pleno Rugby)
Santiago Phelan sorprendió con la convocatoria de Pablo Matera y Matías Díaz, que, como Contepomi, Roncero o Corleto en su momento, saltaron directamente de los Pumitas a Los Pumas. Frankie Deges lo analiza en su columna semanal.
Polo rugbístico
Polo rugbístico
29/5/2013 (A Pleno Rugby)
Los Pumitas se preparan para viajar a Francia en pocos días para jugar el Junior World Champioship, torneo que tiene como hermano menor el Junior World Rugby Trophy que se está jugando en Chile. Frankie Deges escribe desde Temuco.
Empezó el año
Empezó el año
17/5/2013 (A Pleno Rugby)
Santiago Phelan nombró sus primeros dos planteles del año (para la ventana de junio y el Rugby Championship) y Frankie Deges estuvo allí, viviendo el anuncio. En su columna semanal en A Pleno Rugby te cuenta cómo lo vio.
Será una experiencia irrepetible
Será una experiencia irrepetible
3/5/2013 (A Pleno Rugby)
Veterano de varias coberturas mundialistas, Frankie Deges analiza en su columna de A Pleno Rugby el anuncio de Rugby World Cup 2015, donde Los Pumas debutarán con los últimos campeones del mundo en Wembley.
Utopía y la lluvia que me mojó
Utopía y la lluvia que me mojó
30/4/2013 (A Pleno Rugby)
Cuando cayó la lluvia el sábado a la hora que los primeros equipos de los clubes de la URBA jugaban la cuarta fecha, muchos se mojaron. Frankie Deges fue uno de ellos y acá plantea un enfoque que en los clubes ni se analiza.
Otras Noticias