ESPECIALES / Columnas de Opinión
Ola negra
10/9/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de un amanecer que arrancaba para ilusionarse con Los Pumas jugando en tierras maoríes, Frankie Deges fue uno de los muchos que no pudieron volver a dormirse tras la clase de rugby de los All Blacks. Ahora, a pensar en los Wallabies. Crónica. Fotos. Nico Sánchez. Lesionados1x1 Puma.
Tres hookers, dos décadas
5/9/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Mientras los Pumas ya están preparándose para enfrentar a los All Blacks en Hamilton el próximo sábado por el Rugby Championship, Frankie Deges encuentra un hilo conductor en un puesto clave en los últimos 22 años. Una mirada aguda para entender la relevancia de un puesto clave.
Un equipo con personalidad
28/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El triunfo de Los Pumas contra los Springboks llegó una semana mas tarde pero fue tan merecido como hubiera sido la victoria en Nelspruit. Esta vez se hizo mas cuesta arriba y por ello, opina Frankie Deges, tiene un valor muy especial. Crónica. Fotos. Video.
Lecciones
22/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas cayeron en Nelspruit en un partido que bien podría haberse ganado. Frankie Deges, en su columna semanal, explica los pormenores de la caída y las enseñanzas que debe capitalizar el equipo de cara al futuro.
Enfrentando a los mejores
16/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El rugby olímpico ya forma parte de un gran recuerdo y el escenario mundial seguramente crecerá gracias al éxito en Río de Janeiro. Frankie Deges, en su columna semanal, pone el foco en un nuevo desafío: el Rugby Championship.
El comienzo de algo histórico
9/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de la coronación de Australia entre las mujeres en el rugby sevens, el inicio de la rama masculina se presenta como el mejor torneo de la historia. Frankie Deges, desde Rio de Janerio, analiza la fiesta que vivirá el Deodoro.
Sueño olímpico
5/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Hubo que esperar 92 años para que una pelota ovalada vuelva a rodar en un Juego Olímpico. Frankie Deges ya está en Río de Janeiro y cuenta las primeras vivencias de un regreso soñado y todos los condimentos que rodean a la gran fiesta del rugby.
Frankie Tapita
Manteniendo el rugby limpio
1/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
World Rugby trabaja incansablemente por un deporte limpio y a partir del cambio de gobierno el tema del dopaje es un tema de estado. El rugby limpio es prioridad aunque la cancha limpia estaría yendo a un extremo. Frankie Deges lo analiza en su columna.
Río 2016 cada vez mas cerca
25/7/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Mientras el Súper Rugby acorta sus candidatos al título, el rugby empieza a prepararse para lo que será el emocionante regreso a los Juegos Olímpicos. Frankie Deges palpita lo que será en esta nueva columna exclusiva.
Hasta el año que viene
18/7/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Se acabó el Súper Rugby para la franquicia argentina que ahora deberá comenzar a preparar su segunda temporada. Como todo desafío tuvo sus momentos y que el cierre haya sido con triunfo ayuda, reflexiona Frankie Deges en esta columna. Crónica. Fotos. 1x1
Jugar con los mejores
10/7/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Desde siempre supimos que jugar el Súper Rugby sería hacerlo en el torneo mas difícil del mundo. A un gran triunfo la semana pasada le siguió una lección del último campeón, cuenta Frankie Deges, que además analiza en esta columna dos regresos: Imhoff al Seven y Camacho al BACRC.
Ying y yang
26/6/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Mientras Los Pumitas terminaron en el tercer puesto del Mundial M20 jugando muy bien contra Sudáfrica, el seleccionado mayor finalizó la ventana de junio con una negativa derrota. Frankie Deges analiza ambos resultados y sus derivaciones.
Dos triunfos, dos realidades
12/6/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Pumas y Pumitas ganaron sus partidos del sábado. Los festejos fueron tan distintos como el significado de cada victoria, según explica Frankie Deges en su sección especial para A Pleno Rugby. Pumitas.
Jugando por un sueño
6/6/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Desde el primer seleccionado juvenil argentino hasta el del año pasado, Los Pumitas en sus tres versiones – M19, M21 y la más actual M20 – han sido una cantera inagotable de Pumas. Frankie Deges, en su columna semanal, analiza este tema.
Suicidio ovalado
28/5/2016 (A Pleno Rugby)
Sufriendo frente a la pantalla, fueron muchos los puntos para analizar tras el partido que Jaguares perdió en Port Elizabeth. Con más dudas que certezas, Frankie Deges intenta entender lo que está pasando.
Otras Noticias