ESPECIALES / Columnas de Opinión
Paciencia
Paciencia
11/4/2016 (A Pleno Rugby)
En un país que pone a prueba la paciencia día a día, Frankie Deges la pide para la campaña de los Jaguares en el Super Rugby, que el sábado, ante Hurricanes, sumaron su quinta derrota en esta primera experiencia en el torneo.
Cambio de cultura
Cambio de cultura
5/4/2016 (A Pleno Rugby)
El rugby está en constante evolución. Se mejora técnica y tácticamente año a año. Lo mismo sucede en la preparación física. En el área médica los cambios acompañan estos avances. Claro que requieren también de un cambio cultural según explica Frankie Deges en una nueva columna.
Con el lápiz a mano
Con el lápiz a mano
28/3/2016 (A Pleno Rugby)
Viejo comentario usado para esos viajes eternos que parecen requerir de un lápiz para volver a dibujar parte de nuestra anatomía, Jaguares comienza un viaje que además de iniciático es complicado por un sinfín de razones, según analiza Frankie Deges.
El comienzo de una pasión
El comienzo de una pasión
21/3/2016 (A Pleno Rugby)
Vélez Sarsfield el sábado representó mucho de lo bueno que está por pasar en el rugby argentino a partir de Jaguares. Frankie Deges, columnista especial de A Pleno Rugby, estuvo en el estadio y esto vio y sintió.
Ya se viene el Súper Rugby
Ya se viene el Súper Rugby
14/3/2016 (A Pleno Rugby)
Este sábado, Vélez Sarsfield vuelve a recibir al rugby argentino en lo que será un partido histórico: el primero de Jaguares de local. Frankie Deges, en su columna semanal, hace un repaso de lo que fue y de lo que será este escenario para el deporte ovalado.
Isso ainda vai a ser grande no Brasil
Isso ainda vai a ser grande no Brasil
7/3/2016 (A Pleno Rugby)
Hace unos años, una propaganda fantástica (búsquenla en YouTube) decía que el rugby estaba creciendo en Brasil. Después de múltiples visitas al país de la batucada, Frankie Deges analiza el despertar del rugby verdeamarelho.
Jaguares: llegaron para quedarse
Jaguares: llegaron para quedarse
28/2/2016 (A Pleno Rugby)
El debut triunfal de Jaguares generó una indudable alegría en el ámbito nacional y hasta internacional. Frankie Deges, retomando sus columnas, nos da su visión del comienzo del sueño llamado Súper Rugby.
El rugby como medicina
El rugby como medicina
17/12/2015 (A Pleno Rugby)
Cuando uno se contagia la enfermedad del rugby, es difícil curarse. En ocasión del Seven del Fin del Mundo, Fachi Facero Gutiérrez le contó a Frankie Deges su historia de vida y como el rugby ayudó a que se recupere de una seria lesión.
Mantengamos limpio al rugby
Mantengamos limpio al rugby
8/12/2015 (A Pleno Rugby)
Nuestro deporte está haciendo muchas cosas bien, que se ven mejor aún por el desastre de otras disciplinas. Es responsabilidad de todos mantener esto, según reflexiona Frankie Deges.
El seven, parte de la agenda
El seven, parte de la agenda
30/11/2015 (A Pleno Rugby)
Este fin de semana se pone en marcha el circuito mundial de seven que marcará el arranque formal del camino hacia los Juegos Olímpicos. Frankie Deges revisa el inicio y la actualidad del rugby de siete jugadores.
Arranca una era de optimismo
Arranca una era de optimismo
24/11/2015 (A Pleno Rugby)
Las elecciones nacionales y la actuación de Los Pumas ante Barbarians en este fin de año le dan a Frankie Deges suficientes razones para ser optimista con el futuro del país y del rugby.
El rival del siglo
El rival del siglo
20/11/2015 (A Pleno Rugby)
Los Barbarians celebran 125 años enfrentando a Argentina en el 50º aniversario del nacimiento de Los Pumas. Twickenham espera por un partido entretenido, lleno de historia. Frankie Deges busca entre sus recuerdos, lo que significan los Baa Baas.
Lomu…oooh…oooh
Lomu…oooh…oooh
19/11/2015 (A Pleno Rugby)
Jonah Lomu significó muchas cosas para el rugby mundial. Se han escrito libros sobre el gigante ex All Black, se han hecho documentales. Frankie Deges no intenta descubrir al personaje, tan sólo dar su visión sobre un rugbier único, inigualable.
Lo que dejó el fabuloso Mundial 2015
Lo que dejó el fabuloso Mundial 2015
6/11/2015 (A Pleno Rugby)
Terminó la Copa del Mundo pero permanecen sus recuerdos en cientos de miles, millones, que lo disfrutaron a la distancia o en tremendo clima en Inglaterra y Gales. Frankie Deges hace un repaso sobre algunos de los momentos que más lo movilizaron en sus mas de 40 días allí.
A fuego lento
A fuego lento
28/10/2015 (A Pleno Rugby)
Daniel Hourcade es el gran padre de la exitosa campaña de Los Pumas en Rugby World Cup. Lo que pasó no es una explosión espontánea de talento sino el trabajo largo y enfocado del tucumano, de mucha otra gente y de la visión de la Unión Argentina de Rugby. El análisis de Frankie Deges.
Otras Noticias