ESPECIALES / Columnas de Opinión
Una buena lista
Una buena lista
17/8/2015 (A Pleno Rugby)
El rictus e incomodidad de la cara del Huevo Hourcade al anunciar el plantel mundialista es reflejo del dolor de tener que dejar afuera a jugadores que soñaban con Rugby World Cup. Frankie Deges analiza el corte y el plantel mundialista en esta columna.
Yo te daré…
Yo te daré…
9/8/2015 (A Pleno Rugby)
Histórico e inolvidable fue el triunfo de Los Pumas contra los Springboks. Hay muchas razones que le dieron forma a una gesta inolvidable y Frankie Deges, con la claridad que lo caracteriza, desmenuza lo que significó esta epopeya.
1995, eje argumental de tres historias
1995, eje argumental de tres historias
6/8/2015 (A Pleno Rugby)
La Rugby World Cup 1995 será recordada por su rugby, la presencia de Mandela y porque allí se tejió el traspaso del deporte al profesionalismo. En otra entrega de OCA camino a la RWC 2015, Frankie Deges recorre el aspecto deportivo de un Mundial emblemático.
Semanas de definiciones
Semanas de definiciones
3/8/2015 (A Pleno Rugby)
El plantel argentino que jugará la Rugby World Cup se anunciará después del partido contra los Springboks en Vélez Sarsfield. Los tiempos se achican pero, según considera Frankie Deges, Daniel Hourcade sabe lo que hace.
Imposible negar lo que se venía
Imposible negar lo que se venía
29/7/2015 (A Pleno Rugby)
El rugby venía de dos exitosos mundiales y al encaminarse hacia el tercero en Sudáfrica, cambiaba el escenario fuera de la cancha. En otra entrega de OCA camino al Mundial 2015, Frankie Deges te cuenta el incesante avance del profesionalismo.
Poco para destacar
Poco para destacar
26/7/2015 (A Pleno Rugby)
El inapelable triunfo de los australianos mostró falencias que hay que ir corrigiendo rápidamente porque el Mundial está cada vez más cerca. Frankie Deges analiza lo bueno y lo malo de Los Pumas versión Mendoza.
En el 91, fue un duro golpe
En el 91, fue un duro golpe
24/7/2015 (A Pleno Rugby)
En una nueva entrega de las Columnas Especiales de OCA camino al Mundial 2015, Frankie Deges analiza la actuación de Los Pumas en la RWC1991. Una copa para el olvido: tres derrotas y el dolor de saber que el camino no era el correcto.
En el camino correcto
En el camino correcto
17/7/2015 (A Pleno Rugby)
Como arranque formal de la etapa final del camino hacia Rugby World Cup, lo de Los Pumas en Christchurch sirve para trabajar con confianza hacia el futuro. Ni muy bueno ni muy malo, cree Frankie Deges sobre el 39 a 18 de la madrugada del viernes.
La RWC 1991 marcó un nuevo piso
La RWC 1991 marcó un nuevo piso
16/7/2015 (A Pleno Rugby)
El segundo mundial de rugby marcó el sostenido crecimiento del deporte tanto dentro como fuera de la cancha. Australia fue el campeón, pero el rugby seguía avanzando, como cuenta Frankie Deges en otra destacadísima columna semanal.
Un Championship distinto
Un Championship distinto
13/7/2015 (A Pleno Rugby)
El cuarto Rugby Championship que empieza este viernes será distinto por varios factores, entre ellos que es reducido y antecede a la Rugby World Cup. Frankie Deges pone su mirada en el principal torneo del Hemisferio Sur.
En el 91, empezó a cambiar el paradigma
En el 91, empezó a cambiar el paradigma
9/7/2015 (A Pleno Rugby)
Tras el éxito de la RWC 1987, se estableció que habría un Mundial cada cuatro años. Los cambios se aceleraban, pero en el país no se prestaba atención a lo que pasaba en el mundo, recrea Frankie Deges en una nueva columna de las sección especial de OCA, camino al Mundial 2015.
Fracaso Puma, victoria para el rugby
Fracaso Puma, victoria para el rugby
24/6/2015 (A Pleno Rugby)
Los Pumas tuvieron una mala experiencia en el primer Rugby World Cup pero el objetivo trazado por el rugby mundial era establecer el torneo en el calendario deportivo internacional. Frankie Deges recuerda esos días de mayo y junio de 1987, en una nueva entrega de la sección: OCA te entrega el camino al Mundial.
Oportunidad perdida
Oportunidad perdida
21/6/2015 (A Pleno Rugby)
Había mucho en juego el sábado pasado en Rosario cuando Los Pumas perdieron con los Barbarians Franceses. Mas allá del resultado, lo que falló fue lo individual cuando había jugadores que estaban dando exámenes importantes, analiza Frankie Deges.
Queso francés, retiros masivos y un nuevo Sir
El rugby local calienta motores y Los Pumas se preparan para dos partidos que definirán el plantel de cara a RWC. Fronteras afuera, Frankie Deges encuentra 4 noticias que interesan.
El comienzo de algo muy grande
El comienzo de algo muy grande
16/6/2015 (A Pleno Rugby)
Mundial XV y OCA te traen la segunda entrega en la previa del Mundial 2015. En esta ocasión, Frankie Deges analiza cómo se gestó la primera Copa del Mundo en 1987, cuando pocos se imaginaban que años más tarde se convertiría el tercer evento del universo deportivo.
Otras Noticias