COPA BS AS / Notas
El SIC pasó su debut con algunas dudas
El SIC pasó su debut con algunas dudas
8/6/2009(A Pleno Rugby)
El SIC se adjudicó la Zona 4 de la Copa Buenos Aires al ganar sus dos partidos, pero sufrió más de la cuenta ante CUQ. El Zanjero se clasificó para luchar por la Copa Oro, mientras que GEBA irá por la de Plata y CUQ jugará por el Bronce.

“Que el mejor equipo del país venga con casi todo su plantel a jugar a Quilmes no sólo que prestigia y le da valor a esta Copa, sino que nos pone orgullosos de recibirlos porque tenemos el placer de disfrutar rugby de alto vuelo”. La frase de Tomás Vassia, wing de CUQ, sintetiza lo que fue la primera jornada de esta Copa Buenos Aires en en el Círculo Universitario de Quilmes, en la que el SIC se llevó la Zona 4.

Claro que más allá de los triunfos, el pase a la segunda ronda y la lucha por la Copa de Oro, el conjunto de San Isidro tuvo que sufrir para vencer al anfitrión. Ese fue el mejor partido de la Zona, con emoción hasta la última jugada.

Pero antes hubo otro partido, en el que GEBA resistió diez minutos. A partir de allí, el equipo de Boulogne, que le faltaron cinco de sus backs titulares (sólo jugaron López Mañán y Rohrer) y algunos forwards, impuso condiciones e hizo notar la diferencia de categorías.

También se notaron las diferencias en las jugadas fijas, con delanteros que no fueron todo lo áspero que pueden ser. A media máquina; así jugó el SIC ante GEBA y le alcanzó para llevarse una victoria cómoda.

Para no depender de nadie, el Zanjero debía obtener otro triunfo que, en los papeles, parecía cosa juzgada. Sin embargo, lo mejor estaba por venir. CUQ saltó a la cancha con la motivación lógica por enfrentar al San Isidro Club, la sangre fría y el corazón caliente. Y así, casi logra dar un batacazo.

A puro tackle y presión, el equipo quilmeño no dejó avanzar a los de Boulogne y cuando atacó, consiguió puntos para un 8-0 impensado al final del primer tiempo. Menos aún era de esperar que en el inicio del complemento se estirara la ventaja a favor de los de camiseta celeste. El partido estaba 13-0 a falta de 15 minutos para el final y el olor a batacazo sobrevolaba el Río de la Plata.

Pero una ráfaga bastó para que los hinchas del Celeste se mordieran los labios de bronca. En ocho minutos, el SIC puso las cosas en su lugar con tries de López Mañán, Corral y Domínguez.

Sin embargo, CUQ estuvo cerca de volver a pasar al frente cuando Vassia apoyó a falta de un minuto. Pero Roverano erró la conversión y Quilmes se quedó sin fiesta.

Entonces, sólo restaba definir quien iba a la Copa Plata. Mientras, los de Boulogne ya no sufrían la baja temperatura de la tarde. Se imaginaba un encuentro parejo, sobre todo por el rendimiento de CUQ ante SIC. No obstante, en esa lucha GEBA aplastó a los quilmeños y cambió la imagen que había dejado del primer partido.

Podría haber sido una tarde épica para la gente de la Zona Sur; por ser el anfitrión y por la gran chance de haber derrotado al SIC. No se olvidarán igualmente este día, en el que orgullosos recibieron a uno de los grandes del rugby argentino.

SIC (29): Francisco Rohrer; José López Mañán, Joaquín Cinto, Joaquín Domínguez y Federico Tinari; Carlos Ramallo e Ignacio Pascual; Tomás Morixe, Martín Schusterman (cap) y Agustín Soiza; Sebastián Lentino e Ignacio Agüero; Alejo Corral, José Uriburu y Santiago Gálvez.
Entrenador: Eduardo Victorica.
Cambios: no hubo.

GEBA (10): Diego Sivori; Alejandro Mizrahi, Gonzalo Gómez Hobbs, Martín Pini y Santiago Dursi; Martín Rey y Gonzalo Figueredo (cap); Gonzalo Castro, Pablo Soro y Juan Lioni; Alejandro De Tomaso y Ramiro Vega; Fernando Yaber, Nicolás Virgilio y Cristian Lizarraga.
Entrenador: Sebastián Yavícoli.
Cambios: ST 16’ Luciano Guerin por Sivori.

Tantos en el Primer Tiempo: 10’, Drop de Rey (G); 11’, Gol de Domínguez por try de Tinari (S) y 17’ Drop de Rohrer (S).

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 17’, Goles de Domínguez por tries de Corral y Rohrer (S), 12’, try de Morixe (S) y 13’, try de Lioni (G).

Cancha: CUQ.
Árbitro: Horacio Pichot.


CUQ (18): Lisandro Espejón; Matías Castagnola, Mauro Amor, Imelev Cibeyra y Tomás Vassia; Francisco de Pol y Juan Francisco riverano; Santiago Espejón, Martín Latorre y Germán Romawsky; Alejandro Bender y Lucas Soustiel; Said Anache, Andrés Casselli (cap) y Juan Perozzi.
Entrenador: Martín Ricano.
Cambios: PT 11’ Denis Okeef por Amor. ST 5’ Eugenio Sauvage por Romanowsky y 9’ Jorge Picco por L. Espejón.

SIC (19): Francisco Rohrer; José López Mañán, Joaquín Cinto, Joaquín Domínguez y Federico Tinari; Carlos Ramallo e Ignacio Pascual; Tomás Morixe, Martín Schusterman (cap) y Agustín Soiza; Sebastián Lentino e Ignacio Agüero; Alejo Corral, José Uriburu y Santiago Gálvez.
Entrenador: Eduardo Victorica.
Cambios: No hubo.

Tantos en el Primer Tiempo: 12’, Try de Bender (C); 15’, Penal de L. Espejón (C).

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 19’, Tries de Vassia (C); 7 y 15’, Goles de Domínguez por tries de López Mañan y de él mismo (S), 11’, try de Corral (S).

Cancha: CUQ.
Árbitro: Horacio Basilio.


GEBA (27): Luciano Guerin; Alejandro Mizrahi, Gonzalo Gómez Hobbs, Martín Pini y Santiago Dursi; Martín Rey y Gonzalo Figueredo (cap); Gonzalo Castro, Pablo Soro y Juan Lioni; Alejandro De Tomaso y José Errozarena; Federico Stokalo, Nicolás Virgilio y Cristian Lizarraga.
Entrenador: Sebastián Yavícoli.
Cambios: ST 3’ Esteban Montes por Figueredo.

CUQ (0): Lisandro Espejón; Matías Castagnola, Jorge Picco, Imelev Cibeyra y Tomás Vassia; Francisco de Pol y Juan Francisco Roverano; Santiago Espejón, Eugenio Sauvage y Germán Romawsky; Alejandro Bender y Lucas Soustiel; Said Anache, Andrés Casselli (cap) y Juan Perozzi.
Entrenador: Martín Ricano.
Cambios: PT 18’ Denis Okeef por De Pol. ST 9’ Nicolás Monteagudo por Roverano.

Tantos en el Primer Tiempo: 11’, Penal de Rey (G); 18’, Gol deRey por try de Soro (G).

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’ Gol de Rey por try de Errozarena (G), 11 y 15’, Tries de Montes y Rey (G).

Cancha: CUQ.
Árbitro: Horacio Pichot.
Intermedia: GEBA 41 – CUQ 17.
Preintermedia: GEBA 25 – CUQ 5.


La Figura: Alejo Corral. El pilar de la Zanja ocupó perfecto el lugar de Rospide. No sólo aportó empuje en el scrum sino que fue clave en el partido ante CUQ, en el que marcó un try. Justo en los tackles y con la fuerza necesaria para romper cuando se lo propuso. Además aportó otra conquista ante GEBA. Por eso, el premio WAITING de la fecha es para él.

Todos los Resultados de la Copa

Copa Bs As - Fecha 1 - 7 de Jun

Zona 4 - Sede CUQ

Pre

SIC

29

10

GEBA

Inter

SIC

26

10

GEBA

Primera

SIC

41

0

GEBA

Pre

C.U. de Quilmes

0

58

SIC

Inter

C.U. de Quilmes

0

68

SIC

Primera

C.U. de Quilmes

18

19

SIC

Pre

GEBA

5

25

C. U de Quilmes

Inter

GEBA

41

17

C. U de Quilmes

Primera

GEBA

0

27

C. U de Quilmes

Copa Buenos Aires

Copa de Oro - Fecha 2 - 14 de Junio

Zona A

Zona B

Hindú

Newman

Regatas

Pucará

CUBA

Banco Nación

San Luis

Olivos

 

 

Zona C

Zona D

CASI

SIC

Alumni

Belgrano

Buenos Aires

At del Rosario

San Albano

San Cirano

Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias