LOS PUMAS / Entrevistas
“Quien me quita lo bailado…”
16/10/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de disputar su último partido con Los Pumas y ya de regreso en Argentina después del Mundial de Japón, Juan Manuel Leguizamón se refirió a su retiro del seleccionado a través de una carta en sus redes sociales. “Se hace difícil aceptar que llegó ese día que pensé nunca llegaría”, reconoció el tercera línea. Mirá También >> La generación que viene. Además >> Los conductores del futuro.
“Quería demostrar que estaba bien”
10/10/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Mientras que por un lado se mostró feliz por haber vuelto a vestir la camiseta de Los Pumas, Joaquín Tuculet fue crítico a la hora de analizar el torneo del equipo argentino. “No es un balance positivo, nos vamos muy rápido. Teníamos un plantel para hacer un mejor papel”, sostuvo el hombre surgido en Los Tilos. Mirá También >> Leguizamón: “Cuando llega el momento, es difícil”. Además >> Ledesma: “Veo un futuro esperanzador”.
“Cuando llega el momento, es difícil”
9/10/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
La goleada de Los Pumas ante Estados Unidos, marcó la despedida de la Argentina de la Copa del Mundo y significó también el último partido de Juan Manuel Leguizamón con la camiseta del seleccionado, después de 15 años. “Tengo ganas de seguir jugando al rugby profesional”, sostuvo Legui, en Kumagaya. Mirá También >> Legui le dijo adiós a Los Pumas. Video >> ¡Gracias por tanto Legui! Además >> Una despedida con sonrisa.
“Se termina un ciclo”
8/10/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Juan Manuel Leguizamón anunció su retiro de Los Pumas durante la conferencia de prensa en la previa al duelo ante Estados Unidos que cerrará la participación argentina en el Mundial de Japón. Con cuatro Copas del Mundo y 87 caps con la celeste y blanca, el tercera línea santiagueño confesó: “Estos últimos días han sido muy difíciles”. Además >> El último Captain’s Run.
“El equipo está bien y agarró confianza”
1/10/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas ya están en Tokio nuevamente para arrancar los trabajos de cara al partido del próximo sábado ante Inglaterra. Los argentinos irán a todo o nada y Tomás Lavanini expresó al respecto: “Yo creo que la clave va a estar en la defensa y en el scrum” y agregó: “Estamos muy bien físicamente y en este partido al equipo no le va a faltar nada”. Mirá También >> A merced de un milagro. Además >> Urdapilleta. Petti. Moyano.
“Es una final para nosotros”
30/9/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas se impusieron sobre Tonga el último sábado, pero ahora se les viene el rival más difícil de la fase clasificatoria: Inglaterra. “El partido del fin de semana es seguir quedándonos o volvernos”, reconoció Guido Petti y agregó: “Debemos aceitar las cosas para poder enfocarnos en nuestro juego”. Además >> Adquirí tu Ticket para Argentina Vs Inglaterra. Micrositio >> Los Pumas - Mundial 2019.
“Todavía quedan tres partidos”
25/9/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Ya instalados en Osaka y con la mira puesta en el partido del próximo sábado ante Tonga, Los Pumas llevó a cabo sus primeros movimientos en su nueva sede. “Demostramos que jugando ochenta minutos, como lo hicimos en el segundo tiempo, somos otro equipo”, sostuvo Jerónimo de la Fuente haciendo referencia al choque pasado ante Francia. Mirá también >> Asoma el recambio. Video: Pumas en Osaka.
“Acá venimos a ganar, no a competir”
24/9/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Se viene Tonga, pero la espina de la caída ante Francia aún sigue molestando a los argentinos. Luego de la derrota en Tokio, Javier Ortega Desio sostuvo: “No había mañana, la oportunidad era hoy y pasó” y agregó: “El grupo se quedó con una frustración enorme”. Mirá también >> ¿Cómo seguirá la semana de Los Pumas? Además >> Urdapilleta: “Esto no se terminó”.
“Nunca se pierde la esperanza”
24/9/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas ya se encuentran en Osaka y comenzaron con los trabajos de cara al próximo compromiso ante Tonga por la segunda fecha del Mundial. “La competencia no va a ser fácil, hay que seguir dando pelea e ir a buscar todos los partidos que nos quedan”, sostuvo Tomás Lavanini. Mirá también >> Las disculpas de Ledesma. Además >> Cubelli: “Nos pusimos en una situación límite”.
“Nos quedan tres finales”
23/9/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de la dura derrota ante Francia del último sábado en Tokio, Los Pumas tienen un difícil camino por delante con el objetivo de conseguir uno de los dos pases a los cuartos de final del Mundial. “Tenemos que tener confianza en el plan de juego, en respetar los roles que tiene cada uno”, dijo Ramiro Moyano. Mirá también >> Petti, el mejor Puma. Además >> Moroni fue advertido.
“Me quedé con mucha bronca”
23/9/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas cayeron 23 a 21 ante Francia, y saben que ahora necesitan ganar todos los partidos que restan del grupo y eso incluye el que enfrentarán ante Inglaterra. “Hubo un bache en el segundo tiempo que nos costó mucho levantar, y ellos supieron salir bajo presión con un drop”, analizó Agustín Creevy. Mirá también >> "Nos referearon como a un país chico". Además >> "Tenemos que ser mejores".
“Empieza el momento de disfrutar”
20/9/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Debutó ante Nueva Zelanda en 2015 y este sábado será titular ante Francia con Los Pumas para comenzar con la participación en su segundo Mundial. Tomás Cubelli, subcapitán del equipo argentino, dijo al respecto: “Estamos disfrutando las últimas horas, y estamos preparados tanto grupal como individualmente”. Mirá también >> Creevy: “Va a ser un Mundial muy competitivo”. 
“Espero estar acá porque me lo merecí”
19/9/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
A partir del puntapié inicial del próximo fin de semana, Los Pumas comenzarán a transitar un nuevo camino en un Mundial. Entre los 31 convocados por Mario Ledesma, se destaca la presencia de Juan Manuel Leguizamón, quién sumará su cuarta participación mundialista. “Estoy porque me rompí el lomo”, expresó el santiagueño. Mirá también >> Micrositio >> Los Pumas.
“Estamos muy ansiosos”
18/9/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
En la recta final al debut ante Francia, Los Pumas tuvieron su último entrenamiento en Fukushima para luego partir a Tokio. “Todos queremos tener un partido perfecto”, manifestó Guido Petti que además agregó: “Con una sólida defensa y buenas formaciones fijas, somos un equipo peligroso”. Mirá también >> Destino Tokio. Además >> Aceleran su preparación. 
“Vamos a dar el máximo”
17/9/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Apenas unos pocos días faltan para el debut de Los Pumas en la RWC 2019 ante Francia en Tokio y Tomás Lavanini habló sobre la actualidad del equipo argentino que está a full con la preparación en Fukushima. “Si los dejamos tomar envión, se nos va a complicar el partido”, analizó el segunda línea. Mirá también >> Sánchez: “Me propuse disfrutar al máximo”. Figallo: “Debemos ajustar todos los detalles”.
Otras Noticias